
Nuevo paro docente de 48 horas vuelve a afectar el dictado de clases en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/10/2025La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.
Durante la temporada se esperan más de 500 recaladas impulsadas por el turismo antártico.
Tierra del Fuego06/09/2022El próximo 29 de septiembre comienza la temporada de cruceros, donde Ushuaia recibirá más de 170 mil cruceristas, el triple de pasajeros que la temporada anterior.
El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali explicó que “el turismo antártico será el protagonista de esta temporada estival, recordamos que la temporada de Cruceros 2020-21 no pudo llevarse a cabo y el movimiento de cruceros pasajeros fue nulo debido a la pandemia. A partir de noviembre del año pasado, desde la Provincia y Nación se tomó la decisión de realizar la temporada de cruceros, que si bien se vio limitada en el marco de los protocolos vigentes para COVID-19, esa misma determinación fue clave para que los operadores apuesten nuevamente por nuestro destino y que hoy se puedan anunciar más de 500 recaladas”.
La temporada contará con la llegada de 64 embarcaciones, siendo el buque Ventus Australis el que más recaladas tiene previstas realizar, 25 en total. Le siguen el Stella Australis con 20, el Ushuaia con 18, y los cruceros Nat. Geo. Resolution y World Traveller, ambos con 16 recaladas. Respecto de la tipología de viaje, la gran mayoría son antárticos, con más de 400 recaladas.
Asimismo, Querciali sostuvo que “el turismo de cruceros y en especial el antártico es muy importante para nuestra Provincia, siendo Ushuaia la principal puerta de entrada al Continente Blanco. Por ello desde la provincia, a través con la Dirección Provincial de Puertos, se está avanzando en la obra de ampliación del muelle, que se encuentra ejecutada en un 60% lo que permitirá tener disponible, en primera instancia, 80 metros más de muelle, a lo que posteriormente se le sumarán 24 metros más gracias al aporte de fondos por parte del gobierno nacional”.
“Celebramos la recuperación de esta actividad que tendrá un fuerte impacto económico y que nos presenta una temporada de verano con un importante movimiento de turismo en el Fin del Mundo, tal como sucedió a lo largo de todo el año, sin dudas que el desarrollo de la actividad turística ha sido más que positiva para toda la provincia” finalizó.
La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.
El Municipio intervino junto a la Policía Provincial y Hábitat ante la ocupación irregular de un espacio público en Ushuaia. Las autoridades denunciaron una maniobra política y que había personas con decretos de preadjudicación de terrenos.
Unas 45 familias ocuparon terrenos en la zona lindera al "El Escondido" y decidieron nombrar el lugar en homenaje al senador fueguino fallecido hace dos años. Los vecinos aseguran que la falta de acceso a la vivienda y los altos costos de alquiler los llevaron a tomar la medida.
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego rechazó el recurso extraordinario federal, pero el legislador confirmó que presentará la vía de la queja ante la Corte Suprema para que se analice la constitucionalidad del proceso de reforma.
La empresa Prodesur S.A., del empresario chino Liu Zhijiang, desvinculó a parte de la tripulación mientras el resto reclama el cobro de haberes de septiembre. El gremio SOMU denunció ante el Ministerio de Trabajo la reiterada falta de aportes y contribuciones.
El hecho sucedió en el 2023 en Río Grande y luego de dos años la Justicia dictó una condena contra el violento, quien deberá pasar 8 meses tras las rejas.
Una inspección nacional detectó graves fallas operativas y de infraestructura en el puerto fueguino. Desde la Dirección Provincial de Puertos desmintieron una posible intervención y denunciaron un trasfondo político.
Unidades de la Infantería de Marina, la Aviación Naval y el Área Naval Austral desarrollaron maniobras conjuntas en Ushuaia y Río Grande. Entre los ejercicios, se realizaron roles de combate, despliegues tácticos, puestos de acecho y búsquedas rápida.
El Senador destacó el legado que dejó el parlamentario justicialista y el dolor que causó su muerte. Además, insistió en en el esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a Matías a tomar una drástica decisión.
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego intensificó la campaña de vacunación en niños menores de un año, frente al aumento de casos de tos convulsa.
La morosidad de las familias argentinas subió por décimo mes consecutivo en agosto y alcanzó el 6,6% del total de créditos, el nivel más alto en al menos 15 años.
Según explicó la directora nacional electoral, Luz Landívar, “el operativo abarcó los 24 distritos electorales del país y contempló la transmisión de más de 108.992 telegramas desde más de 14.370 locales de votación equipados con kits de transmisión y desde más de 950 Sucursales Electorales Digitales”.
Unas 45 familias ocuparon terrenos en la zona lindera al "El Escondido" y decidieron nombrar el lugar en homenaje al senador fueguino fallecido hace dos años. Los vecinos aseguran que la falta de acceso a la vivienda y los altos costos de alquiler los llevaron a tomar la medida.
El Municipio intervino junto a la Policía Provincial y Hábitat ante la ocupación irregular de un espacio público en Ushuaia. Las autoridades denunciaron una maniobra política y que había personas con decretos de preadjudicación de terrenos.
La educación pública se verá afecta nuevamente por un paro de los docentes del gremio, donde además harán desobligaciones.