Aeroevacuaron a un turista que pasó la noche en intemperie en la Laguna Ceniza 

Al momento de realizar la caminata la persona no contaba con abrigo, carpa, alimentos y otros elementos. Fue rescatado en helicóptero y presentaba un cuadro de hipotermia severa. 

Locales 07/09/2022
abc

Un hombre fue rescatado este martes por integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia y un helicóptero de rescate de la empresa Heli Ushuaia, el cual había pasado la noche en la intemperie en la Laguna Ceniza, desde un día anterior, sin abrigo acorde, alimentos, carpa u otros materiales para emprender ese viaje. 

Según se informó desde la Comisión, todo comenzó cerca de las 8 horas cuando ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, de una persona indicando que estaría en la Laguna Ceniza desde el día interior y que la misma encontraría con un estado de hipotermia.

Según el relato, esta persona incursionó la laguna el día anterior, hasta el momento que se hizo de noche y no pudo seguir más, dado que no llevaba consigo ningún tipo de elemento para seguir, como linterna, tampoco abrigo y alimentos que le permitirá pernotar en la zona.

Al momento de comunicarse con los operadores de la central de comunicaciones, se lo escuchaba tembloroso y con algunas dificultades para hablar, pero logra enviar la ubicación y manifestando que se refugió detrás de una piedra.

Inmediatamente se activa el operativo, y se le comunica a la empresa Heli Ushuaia, la factibilidad de realizar una aeroevacuación, el cual dispone su helicóptero Bolkow BO-105 para realizar las operaciones de rescate. Ya con la ubicación en manos de los pilotos y con una tripulación de un médico y dos rescatistas abordo se dirigen al lugar.

En sobrevuelo en la zona, logran divisar a esta persona de sexo masculino de 37 años de edad, y en una maniobra de estacionario el piloto mantiene la nave estable, logrando bajar un rescatista para ir al encuentro de esta persona que presentaba dificultadas para caminar debido a su estado de hipotermia.

Ya dentro del helicóptero, se dirige el mismo al helipuerto, donde personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia y de Salud esperaba al paciente.Según la evaluación preliminar del médico actuante, indicaba una hipotermia severa.

Dicha persona de 37 años de edad oriunda de la provincia de Buenos Aires, transitaba la montaña sin el equipo y la indumentaria acorde para sobrellevar cualquier contingencia.

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24