
Aeroevacuaron a un turista que pasó la noche en intemperie en la Laguna Ceniza

Un hombre fue rescatado este martes por integrantes de la Comisión de Auxilio de Ushuaia y un helicóptero de rescate de la empresa Heli Ushuaia, el cual había pasado la noche en la intemperie en la Laguna Ceniza, desde un día anterior, sin abrigo acorde, alimentos, carpa u otros materiales para emprender ese viaje.
Según se informó desde la Comisión, todo comenzó cerca de las 8 horas cuando ingresó un llamado a la Central de Comunicaciones de Defensa Civil Municipal, de una persona indicando que estaría en la Laguna Ceniza desde el día interior y que la misma encontraría con un estado de hipotermia.
Según el relato, esta persona incursionó la laguna el día anterior, hasta el momento que se hizo de noche y no pudo seguir más, dado que no llevaba consigo ningún tipo de elemento para seguir, como linterna, tampoco abrigo y alimentos que le permitirá pernotar en la zona.
Al momento de comunicarse con los operadores de la central de comunicaciones, se lo escuchaba tembloroso y con algunas dificultades para hablar, pero logra enviar la ubicación y manifestando que se refugió detrás de una piedra.
Inmediatamente se activa el operativo, y se le comunica a la empresa Heli Ushuaia, la factibilidad de realizar una aeroevacuación, el cual dispone su helicóptero Bolkow BO-105 para realizar las operaciones de rescate. Ya con la ubicación en manos de los pilotos y con una tripulación de un médico y dos rescatistas abordo se dirigen al lugar.
En sobrevuelo en la zona, logran divisar a esta persona de sexo masculino de 37 años de edad, y en una maniobra de estacionario el piloto mantiene la nave estable, logrando bajar un rescatista para ir al encuentro de esta persona que presentaba dificultadas para caminar debido a su estado de hipotermia.
Ya dentro del helicóptero, se dirige el mismo al helipuerto, donde personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia y de Salud esperaba al paciente.Según la evaluación preliminar del médico actuante, indicaba una hipotermia severa.
Dicha persona de 37 años de edad oriunda de la provincia de Buenos Aires, transitaba la montaña sin el equipo y la indumentaria acorde para sobrellevar cualquier contingencia.


“Malvinas tiene que ser la causa de todos”: Gustavo Melella llamó a la unidad en una vigilia multitudinaria
Tierra del Fuego02/04/2026
Finalizó la tercera etapa de la Campaña Antártica: el rompehielos ARA “Almirante Irízar” volvió a Ushuaia
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026
Gas envasado: la Provincia cubre casi el 90% del subsidio y aplica una nueva segmentación
Tierra del Fuego31/03/2026
Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026

Docentes del SUTEF lanzan paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia
Tierra del Fuego30/03/2026
Río Grande extiende descuentos de impuestos en abril: se puede ahorrar más del 30%
Tierra del Fuego30/03/2026
Lechman cuestionó el proyecto del Ejecutivo sobre el puerto y advirtió que “parece pensado para ponerlo en Mercado Libre”
Tierra del Fuego30/03/2026
El Municipio de Ushuaia perdió más de $5.700 millones en dos meses y aseguran que la Provincia le debe $11.038 millones de pesos
Tierra del Fuego26/03/2026

Río Grande se prepara para el 2 de abril: más de 150 instituciones participarán del desfile
Tierra del Fuego31/03/2026
Ushuaia advierte por deuda millonaria: evalúan ir a la Justicia por fondos de coparticipación
Tierra del Fuego31/03/2026

