
Diputados debate prórroga de impuestos nacionales
El debate se da sobre los impuestos donde el Estado nacional se lleva el 32% de la recaudación impositiva actual.
Nacionales15/09/2022 Télam 
La Cámara de Diputados inició pasadas las 21.30 el debate del proyecto de ley para prorrogar por cinco años la vigencia de los impuestos a las Ganancias, del tributo conocido como Ley del Cheque, del Monotributo y de los gravámenes de capital de las cooperativas y el adicional del cigarrillo que vencen a fines de 2022 y representan 32% de la recaudación impositiva actual.
El oficialismo decidió anoche pedir ampliar la citación para incorporar este proyecto clave que se debatirá de cara al inminente ingreso del proyecto de Presupuesto 2023 diseñado por el Ministerio de Economía que encabeza Sergio Massa, y cuya recaudación ya fue incluida en las previsiones de gastos y recursos para el próximo año.

Para la Justicia, los hechos denunciados por la presunta megaestafa con criptomonedas no constituyen delito. La decisión alcanza a otros nueve investigados y puede ser apelada. Milei celebró en X y acusó al "Grupo La Nación" de extorsionar al Gobierno.

Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026Mediante un decreto se estableció la obligatoriedad de título universitario oficial y establece que los técnicos solo podrán actuar en unidades móviles habilitadas y bajo supervisión médica.

Milei fue visto con una curita en el cuello y surgieron interrogantes sobre la marca
Nacionales21/10/2026El Presidente apareció con una curita en el lado izquierdo del cuello durante una actividad oficial. Días antes, imágenes de otras apariciones públicas habían mostrado una coloración amarillenta en la misma zona, aunque no hay información confirmada sobre su origen.

Chubut | Retiraron más de 120 bolsas de basura en las playas y denuncian el impacto de la industria pesquera
Nacionales21/10/2026Estudiantes de Rawson y miembros de una fundación ambientalista realizaron una jornada de recolección en Playa La Galesa. Señalaron a los residuos de la flota comercial como los principales responsables del pasivo ecológico.

El Gobierno postergó la marcha de los Fondos de Asistencia Laboral y duplicó el período de carencia a 12 meses
Nacionales20/10/2026A través del Decreto 1228/2026, el Poder Ejecutivo aplazó la entrada en vigencia del sistema al 1° de diciembre. Las cámaras del mercado financiero habían advertido sobre la falta de adecuación técnica de los sistemas informáticos.

El Gobierno declaró Secreto Militar la compra de equipamiento para las Fuerzas Armadas
Nacionales19/10/2026A través del Decreto 1205/2026, el Poder Ejecutivo nacional exceptuó de publicidad y difusión un proceso de adquisición del Ministerio de Defensa, argumentando razones de seguridad nacional.

El Gobierno oficializó un nuevo régimen de retiro voluntario en la Administración Pública Nacional
Nacionales19/10/2026A través del Decreto 1203/2026, el Poder Ejecutivo abrió el plan de bajas para el personal de planta permanente. Cada puesto liberado por este esquema será suprimido de forma definitiva.

La medida habilita a la aerolínea a operar servicios regulares de pasajeros y cargas dentro del país y amplía sus posibilidades de conexión internacional.

El gobernador bonaerense encabezó el acto por el Día de la Lealtad, donde llamó a construir una alternativa al gobierno de Javier Milei y afirmó estar dispuesto a asumir nuevas responsabilidades políticas.

El periodista e investigador científico de 58 años sufrió una descompensación en su domicilio durante la madrugada. Tenía tres décadas de trayectoria en el canal de noticias y fue despedido con emoción por sus compañeros en el aire.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24

Ushuaia reforzará los controles de mascotas en la Reserva Natural Bahía Encerrada
Tierra del Fuego22/10/2026Personal de Zoonosis y Guardias Ambientales realizarán recorridas periódicas para verificar el cumplimiento de las normas de tenencia responsable y prevenir daños a la fauna silvestre.

Por los paros docentes, Educación refuerza las clases de los sábados en Ushuaia y Río Grande
Tierra del Fuego22/10/2026El Gobierno provincial amplió las propuestas de apoyo escolar para estudiantes de Inicial y Primaria. Las actividades se realizan los sábados de 10 a 12, buscan recuperar jornadas y fortalecer aprendizajes, y se extenderán hasta el 19 de diciembre.

El sismo, con epicentro en el condado de Baqing, provocó el derrumbe de 339 viviendas. Las autoridades activaron el Nivel II de emergencia nacional y evacuaron a más de 12.000 personas en una zona de altura con temperaturas bajo cero.

Nación reconoció a los técnicos universitarios en emergencias de salud como colaboradores de la medicina
Nacionales23/10/2026Mediante un decreto se estableció la obligatoriedad de título universitario oficial y establece que los técnicos solo podrán actuar en unidades móviles habilitadas y bajo supervisión médica.

Operativo Invierno 2026 | Los siniestros viales bajaron de forma sostenida en la Ruta Nacional N°3 entre 2022 y 2026
Tierra del Fuego23/10/2026La Subsecretaría de Seguridad Vial presentó un informe en el que se destaca que los accidentes de tránsito disminuyeron a lo largo de los años. En el caso del invierno 2026, hubo menos accidentes y en su mayoría fueron por el hielo negro y la escarcha.

