La prórroga sobre los impuestos fue aprobada y girada al Senado

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que propone la prórroga por cinco años la vigencia de los impuestos nacionales.

Nacionales 16/09/2022 Télam
diputados

La Cámara de Diputados aprobó en los últimos minutos del jueves y envió al Senado el proyecto de ley que propone la prórroga por cinco años la vigencia de los impuestos, a las Ganancias, a los Débitos y Créditos Bancarios, conocido como Ley del Cheque, y del Monotributo, Capital de la Cooperativa y adicional de Cigarrillo que vencen a fines de 2022, que representan 32% de la recaudación impositiva actual; así como las asignaciones específicas a las que se afectará lo tributado por algunos de esos ítems.

En la votación en general, la iniciativa sumó 129 votos a favor, ya que al FDT se sumaron los respaldos de Provincias Unidas, Interbloque Federal, Movimiento Popular Neuquino; 100 en contra, en su mayoría de Juntos por el Cambio; 18 abstenciones y nueve ausencias.

En cambio, al someter el proyecto a la votación en particular la prórroga de los impuestos, propiamente dicha, obtuvo 129 votos a favor y 118 en contra; y las asignaciones específicas para la utilización de los tributos sumó 235 positivos y 10 negativos, ya que casi la totalidad de Juntos por el Cambio acompañó en esa instancia.

El debate presidido por la titular de la Cámara, Cecilia Moreau, se inició pasadas las 21,30, luego de la aprobación del Consenso Fiscal 2022, y su tratamiento demandó sólo dos horas dado que se resolvió entre los diferentes bloques acortar la lista de oradores para intervenir en el tratamiento.

Más noticias
Lo más visto en U24