Aseguran que en julio abrirá la pista de patinaje de Ushuaia

La pista había sido cerrada en la gestión de Vuoto ante la falta de mantenimiento y cuidado que necesita. Tras reclamos, abriría el próximo mes.

Locales 16/06/2017
Pista 750x500
Pista de patinaje sobre hielo Foto: Archivo Ushuaia 24

La Municipalidad de Ushuaia aseguró hoy que en julio abrirá la pista de patinaje sobre hielo “Tachuela” Oyarzún, la cual había sido cerrada en el comienzo de la gestión municipal de Walter Vuoto ante la falta de mantenimiento y los cuidados que necesita la infraestructura del lugar para congelar el hielo.

Según se informó, con la apertura de la pista también se prevé abrir el Yamana Bar, que también había sido cerrado en el 2015.

Para la reapertura, se prevé que las obras demanden dos semanas, con la idea de reapertura la pista en los primeros días de julio, en coincidencia con el inicio de la temporada invernal ya instalada en la ciudad.

“Se reparará integralmente el espacio y se colocará un cerco perimetral para los equipos de refrigeración y se construirá el perímetro de la pista con la protección adecuada para la práctica de hockey sobre hielo. La protección es doble, hacia los espectadores, para evitar cualquier lesión y para preservar que el tejo que se utiliza sea disparado fuera de la pista”, indicaron oficialmente.

Prismática Arquitectura es la empresa encargada de llevar adelante la obra, con una inversión cercana a los 4 millones de pesos y las autoridades del Instituto Municipal del Deporte mantienen conversaciones con el club Andino, coordinando las actividades de los deportistas y los tiempos de las obras para que se puedan iniciar los entrenamientos de hockey sobre hielo y participar de los campeonatos nacionales.

“El Yamana Bar y el servicio de la pista, luego de la licitación, quedó en manos de Gastronomía del Sur que ampliará sus actividades a este punto central de la ciudad de Ushuaia”, indicaron desde el Municipio.

Más noticias
Lo más visto en U24