Córdoba: Helicóptero que sobrevivió a Malvinas ahora será preservado en un museo

Es el único helicóptero Puma que sobrevivió de la Guerra de Malvinas para su traslado al Museo Nacional de Malvinas ubicado en la localidad de Oliva.

Nacionales 05/10/2022 Télam
abc

El Ministerio de Seguridad, a través de la Prefectura Naval Argentina, hizo entrega este miércoles del único helicóptero Puma que sobrevivió de la Guerra de Malvinas para su traslado al Museo Nacional de Malvinas ubicado en la localidad de Oliva, Córdoba, con el objetivo de "mantener viva la memoria y seguir honrando a quienes lucharon por defender el suelo argentino", en el año del 40 aniversario del conflicto bélico.

"Es un helicóptero Puma SA330L que fue condecorado por sus misiones de búsqueda y rescate, operando desde Río Grande en la guerra de Malvinas", contó en diálogo con Télam Gabriel Fioni, presidente de la Fundación Museo Nacional de Malvinas.

La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Nacional Naval Mario Rubén Farinón, quién cedió formalmente el helicóptero al municipio de Oliva y consideró importante remarcar que, a 40 años de Malvinas, esta entrega es una muestra más de "mantener viva la memoria de nuestros veteranos".

"Gracias por acompañarnos en este día tan especial, que refleja el esfuerzo que hemos realizado en conjunto para efectivizar esta cesión, en un año tan especial como este, en el que se cumplen 40 años de la gesta de Malvinas", sostuvo el Prefecto Nacional.

La entrega formal de la aeronave se realizó en un acto realizado en el edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, ubicado en Avenida Madero 235 de la ciudad de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el Director General de Seguridad Marítima y Portuaria, prefecto general Miguel Bartorelli; el Director General de Administración y Logística, prefecto general Jorge Kneeteman; el Secretario General, prefecto general Hugo Cafaro; el Director Nacional de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Daniel Peña, el intendente del municipio de Oliva, José Octavio Ibarra y el Director del Museo Nacional de Malvinas, Gabriel Fioni.

Más noticias
Lo más visto en U24