Fallece el canciller que reunificó a Alemania

El excanciller alemán Helmut Kohl falleció a los 87 años de edad en su casa de Renania Palatinado.

Mundo 16/06/2017

El excanciller alemán Helmut Kohl falleció este viernes a los 87 años de edad en su casa de Renania Palatinado, Ludwigshafen (suroeste del país), informó su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Kohl fue el artífice de la reunificación alemana, tras la caída del muro de Berlín en 1989 y el canciller que más años ha gobernado el país, de 1982 a 1998, primero sólo de la Alemania occidental, y a partir de 1990 ya de la Alemania reunificada. Tras la derrota electoral de 1998, Kohl quedó también marcado por el escándalo que estalló en 1999 al conocerse donaciones irregulares a su partido, la CDU. Kohl se vio obligado a dimitir como presidente del partido.

La salud del excanciller era delicada desde que en 2008 sufrió una caída que le produjo un traumatismo, lo que le dejó en una silla de ruedas y le provocó dificultades para hablar.

Tras conocerse la muerte su partido la CDU ha querido rendirle un homenaje a través de las redes sociales. Junto a una foto de su expresidente un mensaje corto que dice “Lloramos”.

Más noticias
Lo más visto en U24