
Mercado Concentrador estará este sábado en la Base Naval Ushuaia

El Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia y la Feria de Economía Social del Fin del Mundo “Emprendiendo el Futuro” estarán este sábado de 13 a 20 horas en la Base Naval Ushuaia.
El Mercado Concentrador ofrecerá cortes de carne, frutas y verduras, pescados y congelados, panificados dulces y salados, alimentos secos y artículos de limpieza. En tanto, la Feria de Economía Social le permitirá a más de 80 emprendedores y emprendedoras comercializar artesanías, gastronomía, textiles, souvenirs y regalería. Continuará presente también el stand de la Tarjeta +U, donde los interesados podrán gestionar y acceder a la misma en forma inmediata.
Desde las 14.30 a las 18.30 horas habrá actividades recreativas para niños y niñas tales como tirolesa, obstáculos y pelotero para los más pequeños. A las 16:30 horas se presentará la Banda de Música del Área Naval Austral y luego continuarán los espectáculos con artistas locales hasta el cierre de la Feria, a las 20 horas.
Estará a disposición de vecinos y vecinas, además, la Posta Sanitaria Hospital Naval Ushuaia, de 16 a 20, para la realización de controles de salud.
Desde la Municipalidad de Ushuaia indicaron que se realizarán sorteos de productos del mercado concentrador y de los emprendedores con un número que se dará al ingreso. También informaron que estará abierto al público, con entrada gratuita para residentes, el Museo Marítimo y ex Presidio, ubicado en el mismo predio, mientras se desarrolla la jornada de precios populares.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico indicó que “seguimos trabajando fuertemente en una de las cuestiones que más preocupan a las familias de nuestra ciudad que es la economía y el precio de los alimentos, hay una definición política del intendente Vuoto de trabajar sobre esto, obviamente las herramientas con las que contamos son limitadas debido a nuestra estructura de municipio, pero optimizamos los recursos y generamos un espacio donde balanceamos casi artesanalmente la relación precio / calidad en todos los productos”.
“A esta cuestión inflacionaria se le suma la estacionaria de varios productos, pero trabajamos para que durante todo el año podamos seguir con esta política de estado que está acompañando a muchos vecinos de nuestra ciudad y cómo nos pasó desde el fin de semana pasado también vecinos de Tolhuin y de Río Grande que estaban en nuestra ciudad, así como turistas que nos visitan y aprovecharon a comprar”, finalizó Ventura.


Río Grande avanza con obras de hormigonado y mejoras viales en distintos puntos de la ciudad
Tierra del Fuego09/02/2026
El primer juicio del 2026 | Condenaron a 20 años de prisión a un padre por abusar sexualmente a su hija e hijastra
Tierra del Fuego09/02/2026
Ushuaia | El cuerpo de Juan Gramajo sigue judicializado y renuevan el llamado a la conciencia vial en Ushuaia
Tierra del Fuego09/02/2026
Vecina de Ushuaia fue víctima de un robo en Brasil y quedó en situación de extrema vulnerabilidad
Tierra del Fuego09/02/2026
Ushuaia | El Pastor Fabián Rotenberg negó vínculos con la intervención del puerto y desmintió versiones sobre contratación de personal
Tierra del Fuego08/02/2026
Un joven fue absuelto en un juicio por abuso sexual y lesiones leves en Ushuaia
Tierra del Fuego06/02/2026
Melella designó a Francisco Devita como nuevo ministro de Producción y Ambiente
Tierra del Fuego06/02/2026
Avanza la construcción de la Estación Terrena en la Base Antártica Belgrano II
Tierra del Fuego06/02/2026
Río Grande: Prefectura rescató a dos perros atrapados en un banco de arena en Punta Popper
Tierra del Fuego06/02/2026

Vecina de Ushuaia fue víctima de un robo en Brasil y quedó en situación de extrema vulnerabilidad
Tierra del Fuego09/02/2026
Chubut | Ya son 16 mil las hectáreas que afectó el fuego en el Parque Nacional Los Alerces
Nacionales09/02/2026
Ushuaia | El cuerpo de Juan Gramajo sigue judicializado y renuevan el llamado a la conciencia vial en Ushuaia
Tierra del Fuego09/02/2026

