Liz Truss dimite como primera ministra del Reino Unido

"No puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador" dijo al renunciar al máximo cargo de primera ministra.

Mundo 20/10/2022
abc

"Dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con su majestad el rey para notificarle que dimito como líder del Partido Conservador", dijo la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, al presentar su renuncia al cargo en el que asumió hace 44 días.

Truss, quien fue la última persona en mantener un encuentro con la Reina Isabel II, comunicó su renuncia en Downing Street. 

Sus controvertidas políticas económicas y el escaso apoyo dentro de su partido han terminado siendo insalvables. Ahora, el Partido Conservador, aún al mando del país, trabajan ya para una nueva sucesión. 

"Será posible llevar a cabo una votación y concluir una elección de liderazgo para el viernes 28 de octubre", informaba Graham Brady, presidente del comité que agrupa a los diputados 'tories'. "Así que deberíamos tener un nuevo líder para antes de la declaración fiscal, que tendrá lugar el 31".

Más noticias
palestina hambruna

Hambruna inminente en Gaza

Mundo 18/03/2024

La ONU reclamó un acceso inmediato a la Franja de Gaza donde el hambre recorre las calles en medio del catástrofe. "La gente se está muriendo de hambre en este momento", advierten.

Lo más visto en U24