
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
"No puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador" dijo al renunciar al máximo cargo de primera ministra.
Mundo20/10/2022"Dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con su majestad el rey para notificarle que dimito como líder del Partido Conservador", dijo la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, al presentar su renuncia al cargo en el que asumió hace 44 días.
Truss, quien fue la última persona en mantener un encuentro con la Reina Isabel II, comunicó su renuncia en Downing Street.
Sus controvertidas políticas económicas y el escaso apoyo dentro de su partido han terminado siendo insalvables. Ahora, el Partido Conservador, aún al mando del país, trabajan ya para una nueva sucesión.
"Será posible llevar a cabo una votación y concluir una elección de liderazgo para el viernes 28 de octubre", informaba Graham Brady, presidente del comité que agrupa a los diputados 'tories'. "Así que deberíamos tener un nuevo líder para antes de la declaración fiscal, que tendrá lugar el 31".
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El líder de la CDU consiguió la mayoría en la segunda vuelta tras un inédito fracaso inicial; reemplazará a Olaf Scholz luego de su nombramiento oficial y jurará esta tarde.
Los enfrentamientos, desatados por un supuesto mensaje blasfemo, evidencian la fragilidad del nuevo Gobierno tras la caída de Bashar al-Assad. El líder religioso druso denuncia una “campaña genocida”.
La mujer sufrió una lesión en la Laguna Esmeralda, teniendo que ser asistida y trasladada al Hospital de Ushuaia.
El oficialismo apuntó contra el kirchnerismo y advirtió que insistirá con la ley para impedir que condenados por corrupción puedan postularse a cargos públicos.
La aeronave partió desde Santiago de Chile hasta Arica, en el norte del país.
El ministro de Economía aseguró que el país deja atrás el esquema basado en salarios bajos y tipo de cambio alto, y exhortó al sector privado a liderar una nueva etapa de inversión y crecimiento sostenido. Además, el funcionario advirtió que irá por los dólares "debajo del colchón".