Liz Truss dimite como primera ministra del Reino Unido

Mundo 20/10/2022
"No puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador" dijo al renunciar al máximo cargo de primera ministra.
abc

"Dada la situación, no puedo cumplir el mandato por el que fui elegida por el Partido Conservador. Por lo tanto, he hablado con su majestad el rey para notificarle que dimito como líder del Partido Conservador", dijo la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, al presentar su renuncia al cargo en el que asumió hace 44 días.

Truss, quien fue la última persona en mantener un encuentro con la Reina Isabel II, comunicó su renuncia en Downing Street. 

Sus controvertidas políticas económicas y el escaso apoyo dentro de su partido han terminado siendo insalvables. Ahora, el Partido Conservador, aún al mando del país, trabajan ya para una nueva sucesión. 

"Será posible llevar a cabo una votación y concluir una elección de liderazgo para el viernes 28 de octubre", informaba Graham Brady, presidente del comité que agrupa a los diputados 'tories'. "Así que deberíamos tener un nuevo líder para antes de la declaración fiscal, que tendrá lugar el 31".

Te puede interesar