Oficializan la prórroga del nuevo sistema de troceo de carne por 75 días

La prórroga es por pedido de las provincias para que los frigoríficos adopten el nuevo sistema.

Nacionales 02/11/2022
carne

La Secretaría de Agricultura formalizó la prórroga por 75 días la puesta en marcha del sistema de troceo de carne vacuna para la comercialización interna, en respuesta a un pedido formulado por las provincias, a través de la resolución 780/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La medida, anunciada el pasado lunes por Agricultura, atiende a los pedidos de las provincias para fortalecer su implementación, control y logística.

Los frigoríficos que presentaron sus planes de inversión y adecuación de sus instalaciones tendrán hasta el 15 de enero de 2023 para implementarlos. Los establecimientos, que tuvieron que presentar oportunamente sus planes de inversión, podían obtener asistencia financiera para su ejecución a través de líneas de crédito con tasas bonificadas.

En abril de 2021, el Gobierno estableció que la salida de carne de los frigoríficos de todo el país, destinada a comercios minoristas, solo podrían hacerse en unidades resultantes del fraccionamiento de las medias reses en trozos que no pueden superar los 32 kilos.

La medida permite a los abastecedores realizar una mejor asignación de los trozos de acuerdo a las necesidades de los mercados minorista, además de buscar proteger la salud de los trabajadores ya ll Organización Mundial del Trabajo (OIT) recomendó esta medida para que los trabajadores dejen de cargar sobre sus hombros un peso excesivo, que puede llegar a ser de 120 kilos.

Más noticias
Lo más visto en U24