Yésica Garay: "Pudimos ver cómo avanzó lamentablemente el fuego en las últimas horas"

Locales 04/12/2022
La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia participó de Comité de Emergencia de combate del incendio forestal en la Reserva Natural Corazón de la Isla, donde se analizó el avance del fuego.
WhatsApp Image 2022-12-04 at 23.35.25

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, participó en la ciudad de Tolhuin del encuentro del Comité de Emergencia de combate del incendio forestal en la Reserva Natural "Corazón de la Isla", con el fin de asistir y ayudar al Municipio de esa ciudad que se encuentra atravesando este lamentable hecho.

Del encuentro, la funcionaria informó que "pudimos ver cómo avanzó lamentablemente el fuego en las últimas horas y las dificultades que tienen los brigadistas para trabajar ya que el viento no ha cesado y el movimiento es muy dinámico impidiendo trabajar con seguridad. A pesar del contexto es importante también resguardar la integridad física de quienes están  trabajando en la zona. Vamos a seguir evaluando y trabajando todos los días junto con el Comité de Emergencia para poder empezar a atacar el fuego. Las condiciones climáticas son las que determinan los pasos a seguir, pero poder garantizar toda la ayuda posible al intendente Harrington y a quienes están en la línea del deber es una obligación que tenemos y no vamos a abandonar". 

Garay dialogó con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington donde trasmitió "la disposición del intendente Vuoto en brindar todos los recursos necesarios".

Además, destacó "la gran ayuda brindada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. La decisión de enviar hidroaviones y helicópteros balde para combatir el fuego desde el aire es primordial dadas las condiciones de acceso al terreno. Estamos hablando de una reserva en la que la montaña y el bosque dificultan el acceso. Por lo que tener aeronaves que actúen a cierta altura facilita muchísimo la capacidad de extinguir el fuego".

Garay afirmó que "nos hicimos presentes en la ciudad, siguiendo la decisión política que tomó el intendente (Walter) Vuoto de ponernos enteramente a disposición de los vecinos de la localidad y los brigadistas que están en la línea de fuego". 

También especificó que "desde el Municipio estamos asistiendo desde lo logístico, habrá un equipo de Defensa Civil que va a estar dispuesto en uno de los puntos en terreno para proveer alimentos y colaborar en toda la asistencia y las comunicaciones que sean  necesarias. También brindaremos las camas de campaña que fueron utilizadas en el Hospital de Campaña para la pandemia en el gimnasio 'Cochocho' Vargas".

La funcionaria destacó en particular el respaldo brindado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Fuerza Aérea Argentina, que han colaborado para lograr la llegada rápida de los brigadistas enviados por el Gobierno Nacional para ayudar a combatir el incendio.

Te puede interesar