Ultiman detalles para el avance del proyecto de ampliación y reconstrucción de los muelles de catamaranes 

Locales 15/12/2022
Nación, el Gobierno y el BID mantuvieron un encuentro para avanzar en el proyecto en el que se busca mejorar el movimiento de las embarcaciones en el Puerto de Ushuaia. 
WhatsApp Image 2022-12-15 at 09.36.13

El gobernador Gustavo Melella junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali y autoridades de la Dirección Provincial de Puertos, recibieron a integrantes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para ultimar detalles del proyecto de ampliación y reconstrucción de los muelles de catamaranes del Puerto de Ushuaia.  

De la reunión participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Eugenia Benedetti, la Directora de Ejecución de Préstamos Internacionales Regina Lerose, y por el BID estuvieron presentes: la Jefa de Equipo , Especialista Líder, Mariel Sabra; el Analista de Operaciones Juan Buchter y la Consultora Arq. Sonia Salmerón. 

El proyecto consiste en la ampliación de los peines de catamaranes que permitirá el atraque de más embarcaciones. Por ello, autoridades y agentes de la Dirección Provincial de Puertos y el INFUETUR se reunieron con los representantes del Minturdep y el BID, para avanzar en las últimas definiciones.

En este sentido, el Gobernador destacó el “reordenamiento que se está llevando adelante en el Puerto de Ushuaia, lo cual permitirá brindar mejores servicios, con mayor seguridad, y ampliar el movimiento de cruceros, como así también el movimiento de cabojate”. 

Asimismo, el Mandatario Provincial indicó que “aspiramos a tener un puerto multipropósito donde tendremos una central logística para la Antártida y para los científicos que se encuentran allí, además de todo lo referido al turismo”. 

Por su parte, el presidente del Infuetur indicó que “estamos muy satisfechos con el avance de este proyecto, estamos en la etapa de aprobación de impacto ambiental para luego dar paso al llamado de licitación. Esta obra admitirá que más embarcaciones puedan amarrar y de esta forma ampliar la oferta de esta prestación turística que es una de las utilizadas por nuestros viajeros generando una mejora sustancial en la calidad de las prestaciones”. 

“Sabemos la importancia de poder gestionar este tipo de obras que brindarán mejores servicios a quienes nos visitan. Recordemos que ya hemos presentado el proyecto con las empresas turísticas que brindan esta prestación, donde hemos escuchado sus sugerencias, es decir, es un trabajo conjunto ya que es una obra que traerá beneficios a todos los involucrados. Nuestro trabajo es potenciar nuestros atractivos y brindar servicios de calidad para un turismo que va en aumento” afirmó Querciali. 

Mientras que la Subsecretaria de Desarrollo Estratégico del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Eugenia Benedetti, destacó el trabajo que se lleva adelante con el instituto. “Esta obra se enmarca dentro del Programa La Ruta Natural, junto al Instituto ya hemos inaugurado otras obras en el marco del Plan 50 Destinos y otras que ya tenemos programadas que potenciarán del desarrollo turístico” aseguró. 

En este sentido, Querciali sostuvo que “hace muchos años que no se invertía en obras de infraestructura turística de esta magnitud y estamos trabajando para cubrir esa demanda sumamente importante para el sector y para nuestra provincia”.

Te puede interesar