La Legislatura aprobó un endeudamiento por más de 141 millones de dólares para energía
La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó ayer un endeudamiento por US$ 141 millones 500 mil dólares, cuyo dinero sería utilizado para la migración de la actual generación de energía de elementos fósiles a la generación de las energías renovables.
El proyecto Nº 703/22 fue analizado en omisión de Economía y Presupuesto N° 2, donde expusieron funcionarios técnicos del Ejecutivo para explicar los puntos centrales de la iniciativa que se sustenta en la ampliación de la central termoeléctrica de Ushuaia; mejoramiento y puesta en valor de la planta ubicada en Tolhuin y la creación de un parque eólico en Río Grande, entre otros.
También prevé incrementar la generación y potencia eléctrica instalada, reducir el costo de abastecimiento, el consumo de fósiles y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Los beneficiarios directos, alcanzan a 170 mil usuarios.
Para esto, los legisladores aprobaron el endeudamiento con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura por US$ 141 millones 500 mil.
Respecto a las proyecciones y tiempo de ejecución de las obras, informaron que el parque eólico de Río Grande posee un plazo de 18 meses y los trabajos previstos, tanto para Ushuaia como para Tolhuin, se estiman en 14 meses.