
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
Rusia lanzó hoy la mayor ola de ataques con misiles en varias semanas contra la capital y otras ciudades de Ucrania, y los bombardeos volvieron a destruir infraestructura energética y a dejar sin luz a miles de habitantes, informaron autoridades.
Luego de que las sirenas antiaéreas sonaran en todo el país, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valery Zaluzhny, dijo que, según datos preliminares, Rusia lanzó 69 misiles, 54 de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas.
La Fuerzas Aérea informó posteriormente de la destrucción de 11 drones explosivos enviados por Rusia.
No hubo informaciones inmediatas de victimas fatales, aunque autoridades reportaron algunos heridos.
La vecina Bielorrusia, que es aliada de Rusia y prestó su territorio para que el Ejército ruso invadiera Ucrania por el norte, dijo que uno de los misiles antiaéreos disparados por Ucrania cayó en su territorio, al parecer sin causar daños ni víctimas.
La Fuerza Aérea ucraniana dijo que Rusia lanzó ataques nocturnos con drones explosivos en varias provincias de Ucrania y luego amplió los bombardeos con "misiles de crucero basados ​​en el aire y el mar lanzados desde aviones y barcos estratégicos" en la mañana.
Tras una serie de reveses militares y pérdidas de territorio el último semestre, Moscú intensificó su campaña aérea con drones y misiles para atacar la infraestructura energética ucraniana.
Los sistemas de defensa aérea se activaron en Kiev, la capital de Ucrania, para repeler los ataques, según la administración regional.
En la ciudad se escucharon varias explosiones, según la agencia de noticias Ukrinform.
Al menos tres personas resultaron heridas y hospitalizadas, incluida una chica de 14 años, dijo el alcalde capitalino, Vitali Klitschko.
El alcalde dijo que el 40% de los residentes de Kiev estaba sin luz al mediodía tras los ataques, al tiempo que advirtió sobre más cortes de energía y pidió a la gente almacenar agua y cargar sus dispositivos electrónicos mientras pudieran.
Fragmentos de misiles derribados golpearon dos casas en el este de Kiev, mientras que una "empresa industrial" y un jardín infantil fueron dañados en el suroeste de la ciudad, dijo la administración militar de la capital, informó la agencia de noticias AFP.
Tres personas se sumaron a la lista de los fallecidos a causa del hambre. Desde que Israel avanza y destruye toda Gaza, el número total de víctimas desde el inicio de la ofensiva israelí supera las 64.000.
El tratado crea un mercado de 300 millones de personas y busca fortalecer el multilateralismo frente al proteccionismo global.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
Kiev confirmó el ataque a una refinería en Saratov, mientras drones rusos golpearon depósitos y zonas civiles, dejando muertos y heridos.
Según Trump, la operación se desarrolló en aguas internacionales mientras los presuntos criminales transportaban drogas hacia territorio estadounidense.
El israelí, cuyo caso fue conocido por el documental de Netflix, fue detenido tras huir de la Justicia.
El jefe del Estado Mayor, Andriy Hnatov, adelantó que podrían limitar la velocidad de las comunicaciones 4G y 5G en zonas específicas para impedir que Moscú utilice las redes en operaciones militares.
Cinco aeronaves estadounidenses aterrizaron en la exbase de Roosevelt Roads en medio de crecientes fricciones entre Estados Unidos y Venezuela.
El presidente aseguró que los operativos forman parte de un plan de defensa por “la paz y soberanía” frente a las amenazas que atribuye a Estados Unidos, y advirtió que continuarán de manera sorpresiva.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
Tres hombres de nacionalidad boliviana fueron detenidos tras un operativo de Gendarmería Nacional en el que también se incautaron hojas de coca y dinero en efectivo.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.