El BCRA mantendrá tasa de interés de plazo fijo al 75% 

El Directorio del Banco Central de la República Argentina decidió mantener la tasa luego de conocerse la inflación de diciembre que se ubicó en 5,1%.

Economía 13/01/2023
bcra

Luego de conocerse la inflación de diciembre del 5,1%, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) mantuvo sin cambios la tasa de política monetaria la cual se ubica desde septiembre pasado en el 75%.

"La autoridad monetaria considera que mantener inalterada la tasa de referencia contribuirá a la desaceleración gradual de la inflación en el mediano plazo, consolidando la estabilidad financiera y cambiaria", dijo en un comunicado.

Asimismo el directorio sostuvo que "la calibración de las tasas de interés en terreno positivo en términos reales garantiza la protección del ahorro en pesos y contribuye a mantener ancladas las expectativas cambiarias favoreciendo el proceso de desinflación".

"En sus Objetivos y Planes para 2023, el BCRA ratificó sus objetivos de reducir la tasa anual de inflación y construir un proceso que reestablezca la confianza en la moneda local como reserva de valor, preservando la estabilidad monetaria y cambiaria", afirmó.

Más noticias
Lo más visto en U24