La primera quincena de enero dejó buena ocupación hotelera en Ushuaia

En la primera quincena se registró un 83% de ocupación hotelera con una amplia presencia del turismo extranjero.

Locales 15/01/2023
turismo ushuaia

La primera quincena de enero dejó buenos números para el turismo de Ushuaia, el cual obtuvo un 83% de ocupación hotelera, según dio a conocer Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de ese sector.

Los primeros días del año fueron marcados por una fuerte presencia de turistas extranjeros, que inundaron la principal calle de la ciudad del Fin del Mundo, al tiempo que turistas nacionales lo hicieron por detrás.

Los números que dejó la ciudad fueron replicados en distintos destinos del país: Córdoba, Entre Ríos y la Patagonia fueron los destinos preferidos por los visitantes.

Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, dijo que luego de los primeros días del mes de  enero, "podemos confirmar que tendremos una gran temporada de verano con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes".

"La gran novedad es que, en muchos de estos destinos, no solo se aprecia la fuerte presencia del turismo nacional, sino que también se comienza a registrar un importante flujo de arribos de turistas extranjeros con el correspondiente impacto de ingreso de divisas que ello genera", destacó. 

Hani aseguró que este comienzo de temporada "nos permite pensar y poner las expectativas en tener, nuevamente, registros récord en muchas regiones del país"

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24