
La ciudad abrió la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica y a diferencia de otros años con entrada libre y gratuita.
Las actividades son impulsadas por a Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad, de manera gratuita.
Locales 01/02/2023La subsecretaria de Inclusión Social de la Municipalidad de Ushuaia, Érica Fossati, se refirió a las próximas actividades proyectadas por la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. En tal sentido, recordó que "Este jueves 2 de febrero haremos una jornada del programa Jugando en el Barrio en el Paseo de las Rosas, abierta a niños y niñas de toda la ciudad que deseen acercarse a compartir un rato de juegos y actividades. Instalaremos inflables y gazebos y tendremos música en vivo, junto a los chicos y las chicas que estuvieron participando de estas actividades. En tanto, el viernes 3 de febrero llevaremos adelante el cierre del primer contingente del programa Verano en mi Barrio con los grupos del barrio La Cantera y los sectores K y D, que son aproximadamente 250 niños y niñas".
Asimismo, anticipó que "el próximo lunes daremos inicio al segundo contingente de la colonia de verano, que brindará actividades para niños y niñas de 4 a 11 años hasta el 17 de febrero. Estos dispositivos buscan generar actividades recreativas y deportivas en donde lo importante es que aprovechamos toda la infraestructura existente en el territorio, como son los playones y las plazas y los parques para los que la gestión del intendente Walter Vuoto ha puesto un fuerte énfasis en el mejoramiento integral y el fortalecimiento de estos espacios para avanzar eb un sentido de pertenencia, revalorizando el significado de estos para las vecinas y los vecinos y para que hoy lo podamos disfrutar junto con los niños, las niñas y sus familias que se suman a estos encuentros".
Por otro lado, destacó que "Continúa el programa Activá Verano que ofrecemos en el CePLA-El Palomar, destinado a adolescentes a partir de los 12 años con actividades recreativas con paseos junto al equipo del programa Promoviendo Arraigo. Este equipo, quiero destacar, acompañó todas las actividades de las colonias. También continuamos con las colonias de Terapia Asistida con Perros, que finaliza el 10 de febrero. En ambos casos, no es que se hace algo nuevo, sino que se da continuidad a los talleres que anualmente se ofrecen en el CePLA y, en el caso de TAP, contamos con el espacio que la Fundación Un Lugar en el Mundo pone a disposición en el valle de Andorra con una granja que sirve para desarrollar actividades dos veces por semana".
La ciudad abrió la 14° edición del Festival Internacional de Música Clásica y a diferencia de otros años con entrada libre y gratuita.
Será en una sesión especial para tratar la adjudicación para la recolección de residuos que hoy está en manos de Agrotécnica Fueguina. La licitación será por más de150 millones de pesos.
La edil aseguró que el pliego se viene "desde hace muchísimo tiempo discutiendo" y destacó el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo deliberativo en la aprobación de la concesión a la empresa.
Los ediles aprobaron por unanimidad la adjudicación de la Licitación Pública la cual resultó ganadora la única empresa que se presentó.
Sucedió en calle de la Estancia a escasos metros del ingreso al Puente de la Mujer, donde una mujer y acompañantes fueron trasladados al hospital.
Se realizó la apertura de sobres donde se presentaron 17 propuestas para los 15 licencias que se sumarán al transporte de la ciudad.
El cuartel debió ser intervenido por un mal manejo de los fondos, pero ahora volverá a recibir fondos tras tener las cuentas en orden.
La muestra "Belgrano: su Vida y su Historia" estará abierta en la antigua Casa Beban desde este lunes.
Se trata de familias que esperaban el título de propiedad desde el año 1995.
Fue inaugurada por el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande para conmemorar el conflicto armado de 1982.
El republicano y el contador se presentarán en las elecciones del 14 de mayo, y también evalúan a sumar a otros conocidos políticos a las listas.
Los gremios conformaron un frente electoral para participar en las elecciones legislativas. Todavía desconocen si apoyarán estamentos a intendentes y Gobernador. Admiten un cambio de gobierno nacional y su temor es que Javier Milei sea presidente.
Se realizó la apertura de sobres donde se presentaron 17 propuestas para los 15 licencias que se sumarán al transporte de la ciudad.
El avión de gran valor histórico será trasladado a la localidad cordobesa de Oliva. "Es una nave insignia, y por eso queremos protegerla y cuidarla. Iba a desguace" aseguraron.
Hubo menos movimientos que en el 2017 cuando fue el último fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
La medida se extiende a la publicidad y es un golpe a la alternativa para aquellos que dejaron atrás el cigarrillo por el vapor.
Canal 11 de Ushuaia cederá contenidos a televisión Televisión Pública Alemana para difundir y promocionar, entre otras cuestiones, el turismo.