
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
En la Reserva Corazón de la Isla brigadistas trabajan contra el fuego a dos meses de su inicio, mientras que en la zona del Río del Lainez se detectaron puntos calientes.
Tierra del Fuego17/02/2023A pesar de las nevadas que se registraron en la Provincia acompañadas de lluvias, los brigadistas continúan luchando contra los incendios forestales en la Reserva Corazón de la Isla y el Río del Lainez.
En un parte difundido por el gobierno, se informó que "estado del incendio cambió a controlado, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, la posibilidad de que vuelva a la etapa anterior es casi nula".
En incendio forestal de la Reserva se trabaja:
Sector 1: Debido a las lluvias en el sector, la circulación por tierra resultó dificultosa. Aún así, se encontraron tres focos con temperatura, los que se trabajaron con herramientas manuales y bombas de espalda.
Sector 3: Se trabajó sobre cuatro puntos calientes, dos con presencia de llamas.
Sector 5: Se detectó un punto caliente subterráneo y activo.
Durante la jornada se presentó abundante lluvia en la zona, con tormentas de granizo y actividad eléctrica.
Todos los sectores se encuentran controlados.
Planificación viernes 17:
El sector 1 será recorrido con cuatriciclos para detectar puntos calientes.
Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin, Armada Argentina.
En el incendio forestal en la zona de "Del Lainez"
El incendio esta circunscripto, es decir, las tareas que se realizaron para contener el incendio dentro del perímetro se han logrado con éxito. Si las condiciones climáticas o de combustible se modifican y favorecen a la propagación el incendio podría volver a activo.
Durante la jornada se presentaron lluvias y nevadas en el sector lo que dificultó el ingreso vehicular por la poca adherencia que genera el camino. Se detectaron puntos calientes.
En la jornada del viernes se espera enfriar y extinguir puntos en el flanco izquierdo y cabeza del incendio con equipos de bombeos.
El servicio está destinado exclusivamente a situaciones de urgencia que no pueden esperar un turno programado, como dolor intenso, infecciones o inflamaciones.
La Municipalidad implementa desde este lunes modificaciones en varias calles del barrio.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.
Los docentes del SUTEF resolvieron el no inicio del ciclo lectivo después del receso invernal, con un paro de 48 horas en reclamo de una urgente recomposición salarial.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
El Senador de la UCR y la diputada del PRO mantuvieron un cruce en TN, donde la porteña aseguró que en TDF hay jubilados con “50 años” y propuso eliminar el régimen fueguino para aumentarle a los jubilados.
Vecinos de Chacra XIII e INTEVU denuncian el deterioro urbano y la falta de respuestas del Municipio, mientras se multiplican los anuncios oficiales.
Se detectó hielo lavado sobre la calzada en la Ruta Complementaria "J" y la Ruta Provincial Nº 30 en la zona de Puerto Almanza.
La percepción económica, el 58,3% de los comerciantes afirmó que la situación de su negocio se mantiene igual que el año pasado, mientras que el 27,5% indicó un empeoramiento.
En las arterias ya fue colocada la nueva cartelería y se está informando a los vecinos de la zona sobre los cambios.
Una falla de combustible en ambos motores provocó la pérdida de potencia segundos después del despegue, según el informe oficial preliminar.
La multinacional francesa decidió vender sus operaciones locales por falta de rentabilidad, caída del consumo y un mercado cada vez más chico. La cadena engloba 17 mil empleados en todo el país.
Sucedió en los barros Los Morros donde el propietario del can muerto denunció el hecho en la Policía, tomando intervención Zoonosis.