Detectan más casos de influenza aviar en aves en distintas provincias del país

Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis detectaron casos de la enfermedad y desde el Senasa se encuentran en alerta.

Nacionales 27/02/2023
senasa aviar

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó nuevo cinco casos positivos de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y San Luis, con lo que suman 19 las detecciones de la enfermedad en total hasta el momento en todo el país.

Según se informó, el Laboratorio Nacional del Senasa diagnosticó ayer los casos positivos a IA H5 en muestras tomadas a aves de traspatio (gallinas, patos, gansos y pavos) de establecimientos ubicados en la localidades de San Cayetano y Tres Lomas, Buenos Aires; Roque Saenz Peña, Córdoba; Choele Choel, Río Negro y San Luis capital.

Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales del Senasa, efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.

De esta manera, de las notificaciones atendidas por el Senasa, suman 19 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (9 en Córdoba, 3 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta).

"El Senasa se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos", dijo el organismo.

Notificación del SENASA
En caso de observarse la presencia o sospecha de signos clínicos compatibles con IAAP en aves o el hallazgo de aves domésticas y/o silvestres muertas, notificar al Senasa concurriendo a cualquiera de sus oficinas; por medio de la aplicación “Notificaciones Senasa”, enviando un correo electrónico a [email protected]; ingresando al apartado “Avisa al Senasa” de la página web del organismo o enviando un whatsapp al 11-5700-5704.

Más noticias
Lo más visto en U24