Huawei en el MWC 2023: el mundo impulsado por la economía digital y definido por la colaboración

La compañía líder en telecomunicaciones dice presente en la feria más importante de tecnología, con un stand donde se presentan los beneficios de la utilización 5.5G,

Interés general 01/03/2023
2. Li Peng
Li Peng, presidente de Carrier BG, Huawei, pronuncia un discurso de apertura en una Cumbre de la GSMA

Barcelona, España. Huawei, compañía líder mundial en telecomunicaciones, está presente en el Mobile World Congress 2023 (MWC) con un espacio diseñado en torno al concepto "Futuro Inteligente, lleno de Esperanza". En este se puede apreciar cómo el mundo estará impulsado por la economía digital y definido por la colaboración, con posibilidades ilimitadas.

En el stand se exhiben los últimos productos, de la serie HUAWEI Mate 50: HUAWEI Watch Buds, Cyber, que viene repleta de nuevas innovaciones en áreas como la imagen móvil, el fitness, la salud, y la oficina inteligente. También se ven soluciones que ofrecen las mejores experiencias 5G, conectividad de banda ultra ancha premium e inteligente, transformación digital e inteligente, y su solución Green 1-2-3. Por último, la solución de red de campus simplificada inteligente: una serie de soluciones innovadoras para centros de datos y estrategias de negocio para la PYME.

Asimismo, durante el MWC 2023, Huawei se reunirá con operadores, socios de la industria y otros líderes de opinión claves de todo el mundo para discutir "GUIDE to the Intelligent World". Analizarán cómo utilizar el plan de negocios GUIDE para sentar las bases de 5.5G y construir sobre el éxito de 5G para una prosperidad aún mayor en un mundo inteligente.

El 5.5G se expandirá en 5G, pero será más rápido, más automatizado, más inteligente, y soportará más bandas de frecuencia. En este contexto, la firma dio a conocer cinco características principales de la era 5.5G: experiencias de 10 Gbps, interconexión de escenarios completos, detección y comunicación integradas, redes de conducción autónoma L4 y TIC verdes. Operadores líderes mundiales, organizaciones de estándares y socios del ecosistema de la industria se están uniendo para promover la innovación y la exploración para esta era de las 5.5G, ya que creará más aplicaciones y oportunidades de negocio nuevas.

Según las últimas estadísticas de GSMA y GSA, en diciembre de 2022, más de 240 redes 5G se habían puesto en uso comercial en todo el mundo, más de 1,700 se habían lanzado diferentes tipos de terminales 5G, y el número de usuarios 5G había superado los mil millones. El ingreso promedio por usuario de los 20 mejores operadores del mundo había aumentado en un 10%, que es un 1% más alto que la línea de base mundial. La importancia del desarrollo 5G para el éxito empresarial es evidente.

Peng Song, presidente de la Estrategia y Marketing TIC de Huawei, cree que los operadores pueden establecer amplias conexiones de servicio con las empresas a través de redes privadas 5G, creando un espacio de mercado para la transformación digital empresarial que es de 3 a 10 veces más grande que el mercado de las propias redes privadas. Esto también impulsará las ventas de la nube, el centro de datos, F5G y otros servicios de valor añadido. Solo en 2022, el número total de redes construidas se duplicó. Este potencial futuro es aún mayor, la 5G no es solo un valor económico para los operadores, sino también un enorme valor social. Huawei pide a los operadores globales y socios de la industria que se unan a su G.U.I.D.E. y liberar aún más el potencial de las redes 5G de "5Good a 5Great".

Junto con clientes y socios, Huawei continuará innovando, construyendo conectividad inteligente y redefiniendo la informática. Esta colaboración en materia de innovación creará un valor aún mayor para la industria de las TIC y hará que la industria en su conjunto sea más resiliente y próspera.

Más noticias
Lo más visto en U24