
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
Será aplicado en tres tramos con retroactivos al mes de febrero. También habrá un Refuerzo Extraordinario del Material Didáctico por el mes de enero de $15.000 pesos.
Tierra del Fuego06/03/2023El ministro de Economía de la provincia, Federico Zapata, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; Analía Cubino; al Secretario General de SUTEF, Horacio Catena; y los paritarios Javier Mastrocolo, Soledad Rottaris; rubricaron un nuevo acuerdo salarial del 41% para el sector docente.
Además estuvieron presentes el secretario de Educación, Pablo López Silva; la secretaria de Haberes Romina Rouco; el secretario Administrativo, del Ministerio de Trabajo, Francisco Vladimir y Anabela Celen de la misma cartera.
El acto se llevó adelante este lunes en Casa de Gobierno, donde se acordó un incremento salarial en tres tramos, llegando al mes de abril a un 41%. También se estableció que los retroactivos al mes de febrero serán abonados por pago complementario el 23 de marzo. Asimismo, se definió otorgar un Refuerzo Extraordinario del Material Didáctico por el mes de enero, el cual será de $15.000 a ser abonado el próximo 16 de marzo.
Además, se acordó incrementar el Refuerzo de Material Didáctico a partir del mes de marzo, a un valor de $10.000.
Finalmente, se cuantificó el pago en concepto de Ayuda Anual Material Didáctico" en $41.800, a abonarse el 28 de abril.
Al respecto el Ministro Zapata expresó que “por cuarto año consecutivo hemos llegado a un acuerdo salarial con el sector docente, producto de sucesivas reuniones iniciadas en el mes de febrero, y que derivaron en el convenio rubricado hoy”.
Además adelantó que durante el encuentro las partes se comprometieron a volver a reunirse en abril, para analizar fue la evolución del índice de precio al consumidor respecto al poder adquisitivo de los docentes.
Asimismo, recordó que “en la pauta salarial 2022 el Gobierno de la provincia superó el 100% en relación al índice inflacionario, con un objetivo claro de que los docentes no pierdan su poder adquisitivo. Claramente para este año nuestro objetivo es el mismo, tal como lo venimos haciendo con los distintos sectores del Estado”.
Por su parte la ministra de educación celebró el acuerdo celebrado por cuarto año consecutivo, y afirmó que “continuamos trabajando con el sector docente para seguir mejorando las condiciones laborales y avanzar en las cuestiones pedagógicas”.
El gremio docente SUTEF impulsa medidas de fuerza en toda la provincia para exigir aumentos salariales y una ley de financiamiento educativo.
La Municipalidad de Ushuaia realizará una actividad gratuita con servicios para el cuidado responsable de mascotas, en el marco de los festejos por el inicio del invierno.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.
Almanza, Ruta J, Ruta 30 son algunos de los lugares donde maquinas se encuentran trabajando ante la intensa caída de nieve de los últimos días.
El concejal cuestionó a la oposición por intentar bloquear una herramienta que impulsa el turismo sin generar nuevos costos para los vecinos
De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
El traslado de un suboficial que necesitaba atención médica se produjo desde la Base Petrel hacia Río Grande.
El acusado es un hombre de 44 años y será juzgado a puertas cerradas en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur.
De las denuncias, 352 fueron en Ushuaia, 275 en Río Grande y 8 en Tolhuin.
El concejal cuestionó a la oposición por intentar bloquear una herramienta que impulsa el turismo sin generar nuevos costos para los vecinos
Aprendé a integrar criptomonedas en tu portafolio tradicional. Claves de criptomonedas e investing para inversores en Argentina.
Se podrá traer vehículos nuevos sin pasar por concesionarias ni fabricantes, como medida para bajar el precio de los vehículos que hoy cuestan millones en el país.
La senadora nacional por Tierra del Fuego apuntó contra el funcionario por su ausencia en el Senado y lo acusó de “mentiroso e irrespetuoso”. También denunció el abandono de la provincia por parte del Gobierno nacional.