Dan a conocer el estado de los incendios forestales en Tierra del Fuego

Brigadistas continúan luchando contra el fuego en la Reserva Corazón de la Isla y la zona Del Lainez.

Locales 13/03/2023
incendio forestal 7

El Gobierno dio a conocer hoy un nuevo parte acerca de los incendios forestales en la Reserva  Corazón de la Isla y Del Lainez los cuales se encuentran controlados, esto significa que la línea de control ha quedado establecida y asegurada, y aunque el incendio muestre actividad y columnas de humo aisladas, ya no hay posibilidad de que vuelvan a una etapa anterior. 

EN RESERVA PROVINCIAL CORAZÓN DE LA ISLA

Sector 1: persiste actividad de puntos calientes activos. Los mismos fueron  trabajados con herramientas manuales. 

Sector 3: fue sobrevolado en busca de columnas de humo. 

Sectores 2, 4, 5 y 6 fueron recorridos. 

Planificación semana 13-19:

Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para evitar que tomen intensidad y sofocarlos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin,  Armada Argentina, Protección Civil provincial, Policía provincial 

EN ZONA “DEL LAINEZ”

No se detectó actividad pero el incendio continuará en monitoreo en guardia de cenizas debido a que los suelos presentan temperatura luego de varios días.

En la medida que la meteorología lo permita se realizará sobrevuelo en el lugar. 

EN LA ISLA GRAN MALVINA

Desde la Dirección Provincial de Manejo del Fuego y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego se está monitoreando un ígneo detectado mediante información satelital, en la Isla San José e islotes asociados en el Sector Sur Oeste de la Isla Gran Malvina, Departamento Islas del Atlántico Sur. No se detectan puntos de calor activo. 

Por la persistencia e ilegal ocupación británica en parte de nuestro territorio, los Servicios de Manejo del Fuego se ven impedidos de acceder a la zona afectada  para contar con información directa y hacer frente a este nuevo foco en este sector provincial. 

Preocupa la continuidad de este nuevo incendio y los efectos del cambio climático que se verifican en toda la provincia, por lo cual se informa que se continuará con el monitoreo permanente del ígneo de manera conjunta entre los Servicios Provincial y Nacional de Manejo del Fuego.

Más noticias
Lo más visto en U24