Cerruti admitió que la inflación de febrero "es un dato malísimo"

La portavoz presidencial reconoció el número alto de la inflación que golpeó a los argentinos durante febrero y aseguró que no se modificará la pauta de inflación del 60% para todo 2023.

Nacionales 16/03/2023
Cerruti
Portavoz presidencial Gabriela Cerruti Foto: Télam

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo hoy que el 6,6% de inflación de febrero "es un dato malo, malísimo", y lo atribuyó al aumento de la carne y las comunicaciones, este último, "indiscriminado porque las empresas y la justicia impiden que se cumpla el decreto que las declaró servicio público".

Sin embargo remarcó, que el Gobierno "sigue con su compromiso firme para que vaya bajando".

Además, atribuyó la suba a "cuestiones estacionales", como la incidencia de la sequía en el aumento del precio de la carne y a la imposibilidad de regular los precios de telefonía e internet por "presentaciones que hicieron en la Justicia los representantes de los grandes medios".

En su habitual conferencia semanal en Casa Rosada, Cerruti indicó que "por ahora" no se modificará la pauta de inflación del 60% para todo 2023 con la que se elaboró el Presupuesto y negó que el presidente Alberto Fernández haya planteado "reproches" al ministro de Economía, Sergio Massa.

Asimismo, puntualizó que "el Gobierno trabaja todos los días en medidas contra la inflación" e indicó que, si llega a haber algún anuncio al respecto, "lo hará el ministro en el momento correspondiente".

Al ser consultada por el índice de precios al consumidor de febrero dado a conocer esta semana por el Indec, del 6,6%, Cerruti afirmó que se trata de un dato "malo, malísimo" que "no era el esperado".

En ese marco, enfatizó que "el Gobierno sigue con su compromiso firme" para que "vaya bajando la inflación y no sigan aumentando los precios".

Más noticias
Lo más visto en U24