Gobierno británico prohíbe TikTok en dispositivos gubernamentales

"Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente" aseguraron,

Mundo 16/03/2023 Télam
abc

El Gobierno británico anunció hoy que la aplicación china de redes sociales TikTok fue prohibida en los dispositivos gubernamentales luego de que los ministros del gabinete nacional ordenaran una revisión de seguridad para evaluar la vulnerabilidad potencial de los datos en las aplicaciones de los dispositivos y los riesgos de acceso y uso de información sensible por parte de algunas plataformas.

En un comunicado el Gobierno informó que dada la naturaleza potencialmente sensible de la información almacenada en los dispositivos gubernamentales, la política gubernamental sobre la gestión de aplicaciones de terceros se fortalecerá y se introducirá una prohibición preventiva de TikTok.

Esta decisión está en línea con las restricciones similares implementadas por socios internacionales clave, incluido el Gobierno de Estados Unidos, Canadá y la Comisión Europea (CE).

"La seguridad de la información sensible del Gobierno debe ser la prioridad, por lo que hoy estamos prohibiendo esta aplicación en los dispositivos gubernamentales. El uso de otras aplicaciones que extraen datos se mantendrá bajo revisión", dijo el ministro sin cartera del Gabinete británico Oliver Dowden.

"Restringir el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales es un paso prudente y proporcionado siguiendo los consejos de nuestros expertos en seguridad cibernética", agregó.

Más noticias
Lo más visto en U24