
Trasladan más pandilleros a la gran cárcel construida por Bukele
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció en sus redes sociales el traslado de otros 2.000 pandilleros a la cárcel de máxima seguridad creada hace poco tiempo donde albergará a 40 mil condenados y con procesos judiciales.
Bukele aseguró que ya son 4.000 los presos “que habitan” la mega prisión destinada solo a miembros de pandillas, cabecillas, y homeboys (jefes de clica), según apuntó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. Es el llamado Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
La cárcel, ubicada a 74 kilómetros al este de la capital salvadoreña, en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, tiene 33 manzanas de construcción aislada de la ciudad. Está compuesta de pabellones de confinamiento con camarotes metálicos y celdas de castigo, salas de audiencias virtuales y dos módulos para fabricas contra el ocio penitenciario.


Ya son 920 los muertos por los terremotos en Venezuela y hay más de 50.000 desaparecidos
Mundo27/06/2026

Terremotos en Venezuela: ya son 164 los muertos y casi mil los heridos tras el devastador sismo
Mundo25/06/2026
Dos terremotos de magnitud 7,1 y 7,5 sacudieron Venezuela: hay edificios derrumbados y temor por nuevas réplicas
Mundo24/06/2026
Ucrania golpeó una planta de gas y centros satelitales en una nueva ofensiva contra Rusia
Mundo24/06/2026
VIDEO | Ucrania lanzó una ofensiva masiva contra Crimea y asegura haber destruido un puente ferroviario clave para Rusia
Mundo23/06/2026


Asfixiado por la crisis económica, el Partido Comunista de Cuba abre la puerta a más iniciativa privada
Mundo19/06/2026
Argentina envió rescatistas, médicos y aviones militares para asistir a Venezuela tras los terremotos
Nacionales26/06/2026


VIDEO | Buscan al camionero que chocó un auto estacionado y escapó sin detenerse en Ushuaia
Tierra del Fuego27/06/2026

