La Justicia le otorgó prisión en suspenso a sujeto que cometió violencia de género 

El hombre había amenazado con arma a su expareja, provocándole también lesiones. La Justicia le recomendó tratamiento psicológico y permanecerá en libertad. 

Locales 18/03/2023
photo_4945468191111490366_y(1)

La Justicia de Río Grande decidió otorgarle prisión en suspenso a un sujeto acusado de amenazas con arma en concurso real con lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género.

La sentencia, que deja en libertad al condenado, fue emitida por el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pedro Fernández, en la que se le da 3 años de prisión en suspenso al violento. 

"La prisión en suspenso implica que, a pesar de que las personas acusadas hayan sido encontradas responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se deja en suspenso, con la condición de que cumplan con determinadas obligaciones que el Tribunal les imponga.   De tal modo, el magistrado determinó que el condenado deberá comunicar sus cambios de domicilio si los hubiera, abstenerse del contacto directo o por cualquier otro medio con la víctima y realizar un tratamiento psicológico informando semestralmente los avances", informaron desde el Poder Judicial, quienes omitieron dar a conocer la identidad del condenado. 

Sin embargo, y con esta condena, la víctima tendrá  un dispositivo de orientación y contención acompañado por un seguimiento de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) y facilitarle a la damnificada los recursos necesarios para abordar un tratamiento psicológico.

La condena resultó acorde a lo solicitado durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, representada por el Fiscal Mayor del DJN, Dr. Martín Bramati.   Cabe mencionar que la defensa del imputado, que había solicitado su absolución, la llevaron adelante los Dres. Julio Cesar Barrios y Maximiliano Pérez Arias.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 27 de marzo, a las 10 horas.  

Más noticias
Lo más visto en U24