
La Justicia le otorgó prisión en suspenso a sujeto que cometió violencia de género

La Justicia de Río Grande decidió otorgarle prisión en suspenso a un sujeto acusado de amenazas con arma en concurso real con lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género.
La sentencia, que deja en libertad al condenado, fue emitida por el Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, a cargo del juez Pedro Fernández, en la que se le da 3 años de prisión en suspenso al violento.
"La prisión en suspenso implica que, a pesar de que las personas acusadas hayan sido encontradas responsables del hecho cometido, el cumplimiento efectivo de la pena se deja en suspenso, con la condición de que cumplan con determinadas obligaciones que el Tribunal les imponga. De tal modo, el magistrado determinó que el condenado deberá comunicar sus cambios de domicilio si los hubiera, abstenerse del contacto directo o por cualquier otro medio con la víctima y realizar un tratamiento psicológico informando semestralmente los avances", informaron desde el Poder Judicial, quienes omitieron dar a conocer la identidad del condenado.
Sin embargo, y con esta condena, la víctima tendrá un dispositivo de orientación y contención acompañado por un seguimiento de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT) y facilitarle a la damnificada los recursos necesarios para abordar un tratamiento psicológico.
La condena resultó acorde a lo solicitado durante los alegatos por el Ministerio Público Fiscal, representada por el Fiscal Mayor del DJN, Dr. Martín Bramati. Cabe mencionar que la defensa del imputado, que había solicitado su absolución, la llevaron adelante los Dres. Julio Cesar Barrios y Maximiliano Pérez Arias.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el lunes 27 de marzo, a las 10 horas.


Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Martín Pérez y una cuenta de difusión del Gobierno se cruzaron por los fondos de la Base Naval de Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Docentes del SUTEF acordaron y levantaron el paro que afectó a la educación pública
Tierra del Fuego17/09/2026
Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por abuso sexual contra tres menores en Ushuaia
Tierra del Fuego17/09/2026
Vuoto respaldó la Base Naval Integrada y pidió que Ushuaia participe en su desarrollo estratégico
Tierra del Fuego17/09/2026
Martín Perez destacó la cautelar que busca frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas
Tierra del Fuego17/09/2026
Presupuesto 2027 | Gastón Díaz anticipó un Presupuesto con menos recursos y foco en los servicios esenciales de Río Grande
Tierra del Fuego16/09/2026
Comienza en Río Grande un juicio contra un hombre de 70 años acusado de abuso sexual
Tierra del Fuego16/09/2026
"Basuras repugnantes": El furioso mensaje de Javier Milei contra la prensa por la polémica en Olivos
Nacionales17/09/2026
Investigan la muerte de un ciclista en la Ruta 3 y buscan determinar cómo ocurrió el siniestro
Tierra del Fuego18/09/2026
Valijas abiertas y pertenencias faltantes: investigan una serie de casos en vuelos entre Buenos Aires y Ushuaia
Tierra del Fuego19/09/2026
Axel Kicillof se lanzó hacia 2027: “Cuenten conmigo para que el año que viene la Argentina tenga una alternativa”
Nacionales19/09/2026

