Egresan 27 agentes al Servicio Penitenciario Provincial

Los agentes prestarán servicio en Ushuaia y Río Grande. En el acto de asunción se anunció la ampliación de la Unidad de Detención.

Locales 15/07/2017
unnamed (31)

27 agentes ingresaron al Servicio Penitenciario Provincial, en un acto presidido por la gobernadora Rosana Bertone, en Río Grande, en donde también se anunció la ampliación de la Unidad de Detención de Río Grande.

En el discurso, la mandataria felicitó a los egresados “por el esfuerzo que han dedicado a su formación y por haber elegido esta profesión que implica un enorme desafío, tanto personal como profesional”.

Por otro lado, Bertone dijo que desde la creación de la Secretaría de Estado de Seguridad “nuestro objetivo fue realzar la Institución penitenciaria, pero no sólo desde su rol de control, sino que pretendemos revalorizar su función en la readaptación social”. Y aseguró que  “vamos a profesionalizar aún más la carrera, como así también vamos a dotarlos de nuevo equipamiento para que puedan cumplir con su misión”.

Sobre la situación delictiva, la Gobernadora  anunció que “he instruido a la Secretaría de Estado de Seguridad a trabajar en la producción de información referida a la violencia en nuestra provincia y a entender la dinámica delictiva”, y aunque “tenemos la suerte de tener una población detenida muy baja respecto a otras provincias, un 40% de esa población lo está por delitos contra la mujer”.

“Nuestra decisión política de abordar la seguridad también implica modernizar el Servicio Penitenciario como institución” , por lo que “he instruido al Secretario de Estado de Seguridad a planificar, en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la ampliación de la Unidad de Detención de Río Grande”.

A esta ampliación, también “dotaremos de equipamiento para controles preventivos en los ingresos que permitan disminuir la posibilidad de comisión de ilícitos al interior de la Unidad y en las alcaidías de Ushuaia” agregó.

Finalmente, Bertone se dirigió a los nuevos agentes penitenciarios: “quiero que sepan que tienen aquí una Gobernadora que los comprende y que va a estar presente para permitir la modernización y la profesionalización de su institución”.

unnamed (32)

Más noticias
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.

Lo más visto en U24