Zelenski visita la ocupada provincia de Jerson y promete "reconstruir todo"

El Presidente ucraniano premió a soldados que participan en la defensa de la región devastada por los ataques rusos. Allí promete reconstruir todo. 

Mundo 23/03/2023
zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, visitó hoy Jerson y prometió "reconstruir todo" lo destruido en el marco de la invasión rusa en esa provincia del sur de Ucrania parcialmente ocupada por Rusia.

El viaje de Zelenski llegó un día después de que recorriera el frente de guerra en el este de Ucrania cerca de Bajmut, una ciudad que Rusia intenta tomar hace meses y donde se libra una de las batallas más cruentas desde que comenzó la guerra, hace más de un año.

Zelenski, que visitó la localidad de Posad-Prokrovske, en el oeste de Jerson, dijo que habló con residentes sobre "los problemas y necesidades" existentes.

"Restauraremos todo, reconstruiremos todo, al igual que en cualquier otra ciudad que haya sufrido a manos de los invasores", apuntó el mandatario en su cuenta en Telegram.

"Viaje de trabajo a la región de Jersón. En el pueblo de Posad-Pokrovske, donde muchas casas e instalaciones de infraestructura social resultaron dañadas como resultado de la agresión a gran escala de Rusia. Actualmente, aquí se está restaurando el suministro de electricidad y agua, se está reconstruyendo la clínica médica y la gente está regresando", dijo.

También el Presidente ucraniano premió a soldados que participan en la defensa de la región. "Es un honor para mí felicitar a los combatientes, agradecerles por proteger nuestra integridad territorial, la soberanía de nuestro estado" remarcó.

Más noticias
Lo más visto en U24