
Al menos doce muertos en el incendio de un barco en Filipinas
Entre las víctimas hay niños por el incendio de un barco en la costa de la isla filipina de Basilán.
Mundo29/03/2023
Al menos doce personas, entre ellas tres niños, murieron esta noche frente a la costa de la isla filipina de Basilán, después de que se incendiara el barco en el que viajaban.
Los servicios de búsqueda y rescate salvaron a 57 pasajeros, mientras que 14 fueron trasladados a hospitales, según informó la cadena ABS-CBN, citada por la agencia Europa Press.
Las autoridades filipinas informaron que la embarcación transportaba a unos 200 pasajeros, y que por el momento se desconoce la causa del incendio.
La Guardia Costera filipina, por su parte, señaló que verificará "de inmediato si hay signos de derrame de petróleo", y agregó que continuará "realizando operaciones de búsqueda y recuperación de las personas que se encuentran desaparecidas".

VIDEO | En medio de una guerra a gran escala, el Presidente ucraniano brindó un emotivo discurso y aseguró que "Ucrania será independiente siempre" y que su pueblo no será "moneda de cambio" entre potencias.

Ébola en Congo: más de 300 muertes en una semana y crece la preocupación por el brote
AP
Mundo24/08/2026El brote avanza a una velocidad sin precedentes y ya supera los 2.600 fallecidos.

El hallazgo, realizado en Budapest, permitió a los expertos identificar las unidades a las que habrían pertenecido los restos humanos encontrados junto a un moto, más de 80 años después de la batalla.

Ataques rusos y ucranianos dejan al menos 10 muertos durante una nueva jornada de la guerra
Mundo22/08/2026Los bombardeos rusos causaron víctimas en Kiev y otras regiones de Ucrania, mientras que un ataque con drones ucranianos dejó tres muertos, entre ellos dos niños, en la región rusa de Krasnodar.

Estados Unidos aplica aranceles del 50% a productos de Canadá y Ottawa promete responder con medidas equivalentes
AFP
Mundo22/08/2026Los nuevos gravámenes comenzaron a regir este sábado tras el fracaso de las negociaciones entre ambos países. El Gobierno canadiense anunció que responderá “dólar por dólar”.

Corea del Norte lanza unos 10 misiles balísticos tras rechazar una propuesta de Trump
AP
Mundo20/08/2026El régimen de Kim Jong-un realizó el lanzamiento pocas horas después de que Estados Unidos y Corea del Sur redujeran sus ejercicios militares conjuntos. Los proyectiles recorrieron unos 300 kilómetros antes de caer en aguas del este de la península.

La medida alcanza a cuatro empresas y nueve helicópteros que realizaban vuelos panorámicos sobre la ciudad, tras una serie de accidentes en la que en uno de ellos murió Gaspi. Detectaron irregularidades en las empresas inspeccionadas.

Haití se prepara para volver a las urnas tras una década sin elecciones en medio de la violencia de las pandillas
AP
Mundo19/08/2026Japón otorgará US$3 millones a través de la OEA para reforzar el registro de votantes y facilitar documentos de identidad. Las elecciones están previstas para diciembre, aunque la crisis de seguridad amenaza nuevamente el calendario electoral.

Ucrania lanzó cerca de 800 drones contra territorio ruso en una de sus mayores ofensivas aéreas desde el inicio de la guerra. En paralelo, un ataque ruso contra la región de Járkov dejó al menos 10 muertos y 17 heridos.
![(Español)[1]](/download/multimedia.normal.b1dfbfc0b6e5f13c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones sobre Rusia y cuasó al menos seis muertos
Mundo16/08/2026VIDEO | Más de 800 drones ucranianos fueron interceptados. Los ataques alcanzaron las regiones de Moscú y Rostov, mientras Rusia volvió a bombardear ciudades ucranianas y dejó víctimas fatales.
ESTAMOS EN FACEBOOK
+24
Lo + visto en U24

Sigue el paro docente en Tierra del Fuego y habrá nuevas marchas en Ushuaia
Tierra del Fuego24/08/2026La medida continúa por tiempo indeterminado y la docencia fueguina convocó a movilizaciones para este lunes y martes, con concentración en el acampe de Ushuaia y una marcha hacia la Legislatura.

La Cooperativa Calf recibió advertencias sobre posibles restricciones de visas para sus directivos si contrata a la empresa china. Estados Unidos sostiene que Huawei representa un riesgo para la seguridad nacional.

Cientos de niños y sus familias disfrutaron de una tarde con juegos, lectura y actividades recreativas.

Comenzó el juicio contra un hombre acusado de abusar, golpear y robar a una mujer de 71 años
Tierra del Fuego24/08/2026El acusado está siendo juzgado por un hecho ocurrido en 2025, cuando habría irrumpido en la vivienda de la víctima y la habría agredido física y sexualmente antes de robarle dinero y objetos de valor.

El VS PROMISE ingresó al puerto de la capital fueguina y su operación generó un fuerte cuestionamiento de la Provincia, que reclamó explicaciones al Gobierno nacional.

