El Gobierno nacional ofrece $ 5 millones de recompensa por un represor prófugo

Se trata de Aníbal Miguel Sánchez, quien cumplió funciones en el Regimiento de Infantería N° 6 "General Viamonte" de Mercedes, Buenos Aires.

Nacionales 13/04/2023
abc

El Gobierno ofreció hoy una recompensa de cinco millones de pesos a quien aporte datos sobre el paradero de un represor prófugo de la Justicia desde 2018.

Se trata de Aníbal Miguel Sánchez, quien cumplió funciones como oficial en el Regimiento de Infantería N° 6 "General Viamonte" de Mercedes, entre 1974 y 1976, y al que se le imputa "su intervención en el homicidio calificado de ocho personas, la privación ilegal de la libertad agravada de 36; y la imposición de tormentos en cinco ocasiones", detalló la resolución 211 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Aníbal Fernández.

La recompensa de 5.000.000 de pesos está destinada "a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión de Aníbal Miguel Sánchez", sobre quien pesa una orden de captura desde el 6 de abril de 2018, añadió la resolución.

Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, al número telefónico 134.

El pago de las recompensas será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el ministro, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante, se aclaró en los considerandos.

Te puede interesar
Lo más visto