Previaje 4: Ushuaia quedó entre los 5 destinos más elegidos por turistas

"Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición" dijo el Secretario de Turismo municipal, tras conocer los números que deja la cuarta edición del programa.

Locales 01/05/2023
turismo ushuaia

Con la nueva edición del Previaje, la ciudad de Ushuaia volvió a estar entre los destinos más elegidos por los turistas: Según los datos del INDEC, en el ranking nacional, Ushuaia quedó entre los 5 destinos más elegidos con un 6,1% de pasajeros.

El Previaje 4 busca incentivar el turismo con descuentos como así también la devolución del dinero en un 50% a quienes hayan comprado su viaje con anticipación y del 70% a las personas afiliadas al PAMI, con un tope máximo de reintegro de $ 70.000. Quienes ya hayan utilizado el Previaje en ediciones anteriores, podrán reutilizar sus tarjetas plásticas.

Para la cuarta edición, los beneficios podrán ser utilizados del 24 de mayo al 30 de junio del 2023.  De esta manera, se busca impulsar la demanda para los fines de semana largos de mayo y junio que serán: lunes 1 de mayo, del jueves 25 al domingo 28 de mayo y desde el sábado 17 hasta el martes 20 de junio.

Al respecto, Gustavo Ventura, Secretario de turismo municipal expresó que “con el PreViaje 4 se apuesta a atender particularmente a una cuestión muy propia de la dinámica del sector, que era la estacionalidad. Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición, trabajamos muy fuerte desde la secretaría de Turismo del municipio para lograr estos números teniendo en cuenta que se lanzó durante un mes de baja temporada y aun así Ushuaia sigue estando dentro de los destinos más elegidos. Destaco también el trabajo que lleva adelante el InFueTur para entre todos alcanzar este posicionamiento”.

“Con las primeras tres ediciones viajaron 6 millones de personas, se movilizaron 200 millones de pesos y se generaron 53 mil puestos de trabajo. El turismo sin dudas está entre los principales rubros que lideran la recuperación del empleo”, finalizó el secretario.

En esta oportunidad, el programa también incluye un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

Te puede interesar
Lo más visto