Asisten a San Martín de los Andes, afectada por fuertes nevadas

El Ejército abre caminos y traslada a personas afectadas por el temporal de nieve en la ciudad neuquina.

Nacionales 25/07/2017
abc 750x500

El Ministerio de Defensa informó que se asiste a las personas que fueron afectadas por el temporal de nieve en San Martín de los Andes, en Neuquen, mediante el traslado de personas y transporte de alimentos.

En el marco del operativo de asistencia organizado por la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias de la cartera, efectivos de Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 iniciaron su despliegue en la zona para colaborar en las tareas de despeje de caminos, el trasladando de vecinos hacia el hospital regional y el transporte de alimentos a comedores municipales.

Además, todos los días, entre las 9 a 19, efectivos de las Fuerzas Armadas trasladan al personal de la empresa de energía eléctrica zonal, ya que tienen dificultad para desplazarse por los caminos nevados.

A esas tareas, se suma también la entrega de leña que llevan adelante los militares en los barrios afectados por el temporal de nueve.

Para llevar adelante este operativo de asistencia, el Ministerio de Defensa asignó 15 vehículos, entre ellos camiones unimog, Jeeps y cocinas de campaña, y 48 efectivos de las Fuerzas Armadas.

"Nuestras Fuerzas Armadas tienen la capacidad y vocación de servicio de brindar asistencia en emergencias climáticas y de otro tipo", expresó el ministro de Defensa Oscar Aguad.

Más noticias
Lo más visto en U24