
Zelenski pidió en La Haya que Rusia pague por "los crímenes de guerra"
Informe: Euronews
El presidente Volodímir Zelenski pidió en La Haya un tribunal especial "para castigar los crímenes de la agresión rusa" sobre Ucrania.
El Mandatario sostuvo que "el trabajo de sus expertos forenses ayuda realmente a investigar los crímenes de guerra rusos y a reunir las pruebas necesarias para llevarlos a lo principal: ante la justicia. Todo esto acerca nuestra victoria, nuestra victoria común".
Por otro lado, el gobierno ucraniano informó en Telegram que el país avance en su acuerdo con la OTAN como así también la provisión de armamentos para combatir la agresión rusa. "Después de las reuniones en Zelenski y La Haya, tenemos un poderoso refuerzo con armas para nuestros soldados, en tierra, aire y mar. ¡Doy las gracias a los socios! Este es un refuerzo sustancial. Tenemos más avances con respecto a la OTAN y la Unión Europea. Hemos progresado más con respecto a la responsabilidad de Rusia por la agresión contra nuestro estado", indicaron


Estados Unidos aplica aranceles del 50% a productos de Canadá y Ottawa promete responder con medidas equivalentes

Corea del Norte lanza unos 10 misiles balísticos tras rechazar una propuesta de Trump


Haití se prepara para volver a las urnas tras una década sin elecciones en medio de la violencia de las pandillas

![(Español)[1]](/download/multimedia.normal.b1dfbfc0b6e5f13c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones sobre Rusia y cuasó al menos seis muertos
Mundo16/08/2026
Marruecos blinda la frontera con España ante llamados a un nuevo cruce masivo de migrantes
Mundo14/08/2026![(Español)[1]](/download/multimedia.normal.bc077540f438633d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Putin alertó por el aumento de las tensiones en el Ártico y reforzó la estrategia de Rusia
Mundo12/08/2026

Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026

Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026

