
Zelenski pidió en La Haya que Rusia pague por "los crímenes de guerra"
Informe: Euronews
El presidente Volodímir Zelenski pidió en La Haya un tribunal especial "para castigar los crímenes de la agresión rusa" sobre Ucrania.
El Mandatario sostuvo que "el trabajo de sus expertos forenses ayuda realmente a investigar los crímenes de guerra rusos y a reunir las pruebas necesarias para llevarlos a lo principal: ante la justicia. Todo esto acerca nuestra victoria, nuestra victoria común".
Por otro lado, el gobierno ucraniano informó en Telegram que el país avance en su acuerdo con la OTAN como así también la provisión de armamentos para combatir la agresión rusa. "Después de las reuniones en Zelenski y La Haya, tenemos un poderoso refuerzo con armas para nuestros soldados, en tierra, aire y mar. ¡Doy las gracias a los socios! Este es un refuerzo sustancial. Tenemos más avances con respecto a la OTAN y la Unión Europea. Hemos progresado más con respecto a la responsabilidad de Rusia por la agresión contra nuestro estado", indicaron


El brote de ébola en el Congo supera los 5.000 muertos y la OMS advierte que está lejos de terminar
Mundo31/10/2026
Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Murió Patrick Stewart, el legendario Capitán Picard de Star Trek y Profesor X de X-Men
Mundo29/10/2026
Al menos 13 muertos en un ataque ruso con drones contra una estación de tren en Ucrania
Mundo29/10/2026
El accidente ferroviario en España deja al menos 69 muertos y 64 denuncias por desaparición
Mundo29/10/2026
Al menos 10 muertos por la colisión de dos trenes de alta velocidad en España y el balance podría llegar a 46
Mundo28/10/2026

Rusia y Ucrania comenzaron un alto el fuego local en una ciudad para una misión humanitaria

El día después de Lula: felicitaciones, mercados en rojo y un Bolsonaro que no reconoce la derrota
Mundo26/10/2026

Un carguero chileno abrirá la ruta Punta Arenas-Malvinas en diciembre y la Argentina descartó interceptarlo
Mundo30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026

