
Ministerio de Salud da recomendaciones para la dosis de refuerzo contra el Covid-19

El Ministerio de salud informa que a través de una decisión en conjunto entre las Ministras y Ministros de Salud de las 24 jurisdicciones, en conjunto con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) recomiendan una dosis de refuerzo contra Covid-19.
La estrategia de refuerzo es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.
A continuación se detalla la frecuencia de los refuerzos de acuerdo al grado de riesgo de complicaciones por Covid-19:
-Grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad : Personas de 50 años o mayores, personas con inmunocompromiso y personas gestantes: Deberán recibir una dosis de refuerzo si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada.
-Grupo de riesgo medio de experimentar enfermedad grave: Las personas menores de 50 años con comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) y las personas con mayor riesgo de exposición (personal de salud) y función estratégica: Deberán recibir un refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada, y posteriormente un refuerzo por año.
-Personas consideradas con bajo riesgo de complicaciones : Menores de 50 años sin comorbilidades: Deberán actualizar su refuerzo de manera anual.
Ante al comienzo de la temporada de otoño-invierno y la probabilidad de incremento en la circulación del virus SARS-CoV-2, que además, se suma al comportamiento estacional del virus influenza, desde la cartera sanitaria recomienda a la población actualizar la aplicación de dosis de refuerzo contra COVID-19.
Asimismo, se recuerda que se pueden coadministrar las vacunas contra COVID-19 y gripe como estrategia principal en los grupos priorizados. Cabe destacar que, la protección por la vacunación no es inmediata, sino que requiere de al menos 14 días para generar una protección adecuada.


Una falla en la turbina Rolls-Royce dejó sin luz a gran parte de Ushuaia y hubo sectores con más de 10 horas sin servicio
Tierra del Fuego19/07/2026
Tolhuin registra un consumo récord de agua por el frío extremo y reorganizan el abastecimiento
Tierra del Fuego18/07/2026
Río Grande vivirá la final del Mundial en pantalla gigante: convocan a alentar a la Selección en el Parque de los 100 Años
Tierra del Fuego18/07/2026


Frío extremo: la DPOSS pidió proteger las cañerías para evitar cortes de agua en Ushuaia y Tolhuin
Tierra del Fuego18/07/2026
El Gobierno de Tierra del Fuego desmintió un supuesto asueto por el Mundial 2026
Tierra del Fuego16/07/2026
Ushuaia: cómo sacar turnos en el Centro de Salud Municipal y qué especialidades atiende
Tierra del Fuego16/07/2026
Martín Pérez celebró la clasificación de Argentina y apuntó contra el Gobierno por Malvinas
Tierra del Fuego15/07/2026

Río Grande vivirá la final del Mundial en pantalla gigante: convocan a alentar a la Selección en el Parque de los 100 Años
Tierra del Fuego18/07/2026
Tolhuin registra un consumo récord de agua por el frío extremo y reorganizan el abastecimiento
Tierra del Fuego18/07/2026
Por tercera vez detuvieron a un delincuente por intentar robar en autos en Ushuaia
Policiales18/07/2026

