El 13 de agosto se elegirá gobernador de Santa Cruz

La gobernadora de Santa Cruz decidió desdoblar las elecciones y en agosto se elegirá el nuevo mandatario en la provincia santacruceña.

Nacionales 11/05/2023
alicia kirchner
La Gobernadora firmó el decreto de convocatoria a elecciones en la provincia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, firmó hoy el decreto de convocatoria a elecciones en la provincia, donde desdobló los comicios locales en dos etapas, que coincidirán con las PASO y generales a nivel nacional.

La mandataria santacruceña dispuso, a través del decreto 0497/23, que el 13 de agosto se elija quiénes ocuparán los cargos de gobernador, vicegobernador, diputados provinciales, legisladores municipales y representantes del pueblo para el Consejo de la Magistratura.

Esta primera jornada provincial coincidirá en fecha con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, en las cuales se definirán los candidatos presidenciales y legisladores de cada frente.

En tanto, el 22 de octubre se definirán en Santa Cruz los cargos locales de intendentes, concejales y presidentes de las comisiones de fomento, coincidiendo nuevamente con las elecciones generales nacionales para votar presidente, vicepresidente y legisladores.

El decreto firmado por la mandataria santacruceña consta de 18 artículos, los dos primeros correspondientes a las convocatorias para la elección provincial del 13 de agosto y las municipales del 22 de octubre, y ratifica la adhesión a las PASO nacionales para la elección de senadores nacionales, diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur en representación del distrito.

Te puede interesar
Lo más visto