
Lanzaron la promoción turística del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural” en Córdoba

La secretaría de Turismo del municipio con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Ushuaia y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, comenzó su gira nacional de promoción turística del invierno 2023 “Ushuaia Fuerza Natural” en la ciudad de Córdoba.
El evento contó con 90 inscriptos y con la presencia del Director General de Turismo y Promoción de la ciudad de Córdoba, Francisco Marchiaro; el Presidente del BUREAU de Córdoba, Federico Ricotini; el Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), Jorge Sartori; el Jefe de Promoción y Eventos de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Strumia; el Coordinador de Turismo de reuniones de dicha Agencia, Juan José Comba y la Jefa Comercial de Aerolíneas Argentinas en Córdoba, Cecilia Donadille.
Luego de las disertaciones y capacitaciones del destino, se realizaron sorteos a través de juegos interactivos, donde los distintos prestadores que participaron otorgaron sus productos y servicios a los presentes, fomentando de esta manera que más agentes visiten Ushuaia, pudiendo además facilitar su venta en el futuro.
De la actividad participaron empresarios del trade turístico de Ushuaia quienes pudieron realizar un trabajo durante el Workshop desarrollado en el evento. De esa forma se facilita a los agentes de viajes y operadores de Córdoba, la comercialización entre ambas cadenas de ventas turísticas.
La gira de promoción junto a los prestadores, continuará en la ciudad de Rosario y finalizará en la sede de FEHGRA de CABA.
Al respecto, Gustavo Ventura, secretario de Turismo del municipio de Ushuaia, valoró que “tenemos un gran potencial de trabajo con los operadores de Córdoba. Más allá de la presentación del destino, mantuvimos una importantísima rueda de negocios con empresas locales del sector y las de Ushuaia que nos acompañan afianzando el destino. Además, agregó que “estos últimos años, el perfil del turista, de quienes nos visitan, fue cambiando y luego de la pandemia más todavía. En general es un perfil mucho más complejo, más exigente y en busca de experiencias nuevas. Por eso estamos trabajando desde el estado municipal, con el sector privado, para acompañar nuestros clásicos productos pero también ayudando a generar nuevos atractivos. Nuestros visitantes piden más y la palabra clave para mí hoy, es innovación”.
Bajo esta misma línea expresó también que “es vital, para este nuevo momento que vivimos, que el estado entienda lo que pasa y actúe en consecuencia, buscando consensos, trabajando juntos y teniendo claro que sin dudas, el turismo en nuestra ciudad es la industria que genera mayor empleo entre directo e indirecto y gran movimiento de divisas”, concluyó Ventura.
Por su parte, el Presidente del BUREAU de la ciudad anfitriona, habló sobre el encuentro y dijo que “me encantó la presentación que llevaron adelante desde el municipio, estamos muy contentos de recibirlos y es muy importante para nuestro mercado tener estas presentaciones. Sabemos de la calidad en su hotelería y gastronomía, sumado al abanico de actividades que tiene Ushuaia”.
Para finalizar, Paola Baiardi, representante de la empresa cordobesa “Mitika Tour Operador”, destacó que “la verdad que la presentación que tuvimos por parte de la secretaría de Turismo y de los proveedores de Ushuaia fue muy buena y completa. Es fundamental que tengamos este tipo de eventos para que nuestros agentes puedan brindarles la mejor información a todos los pasajeros y que de esta manera vaya y vuelva contento al destino, eligiendo regresar a Ushuaia nuevamente”.


Comenzó en Ushuaia el juicio contra cuatro hombres acusados de haber torturado a un detenido
Tierra del Fuego02/11/2026
La Legislatura le quitó el trámite de urgencia al financiamiento educativo y el SUTEF va a un nuevo paro
Tierra del Fuego02/11/2026
Decretan duelo provincial por el fallecimiento del veterano de Malvinas Francisco Miguel Milani
Tierra del Fuego02/11/2026
El Gobierno convocó a los municipios a una reunión por la coparticipación en medio del reclamo de Río Grande por $18.000 millones
Tierra del Fuego02/11/2026
Comienza el juicio contra cuatro hombres acusados de torturar a un interno en el Centro de Detención de Ushuaia
Tierra del Fuego02/11/2026
Con desembarco de tropas y fuego naval simulado, la Armada realizó un ejercicio anfibio en el Canal Beagle
Tierra del Fuego31/10/2026
Cámaras de Turismo advierten que el conflicto portuario ya pone en riesgo la temporada de cruceros en Ushuaia
Tierra del Fuego30/10/2026
La Corte Suprema rechazó la queja de Roanmat y quedó firme el desalojo de las Termas del Río Valdez
Tierra del Fuego30/10/2026
Rige la veda de moluscos en el Canal Beagle y toda la costa atlántica de Tierra del Fuego por Marea Roja
Tierra del Fuego30/10/2026

El Gobierno convocó a los municipios a una reunión por la coparticipación en medio del reclamo de Río Grande por $18.000 millones
Tierra del Fuego02/11/2026
La cantidad de CO2 en la atmósfera marcó un récord en 2025 y sus efectos se sentirán por siglos
Tenés que saber02/11/2026
La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta al padrón provisorio para las elecciones de 2027
Nacionales02/11/2026

