
Acto en Ushuaia por el 213° Aniversario de la Creación del Ejército Argentino

El gobernador Gustavo Melella, junto al delegado del Estado Mayor General del Ejército en Tierra del Fuego, Coronel César Maiztegui Marcó, y a la vicegobernadora, Mónica Urquiza, encabezaron la Ceremonia por el 213° Aniversario de la Creación del Ejército Argentino.
La creación oficial del Ejército, significó un paso fundamental en el camino hacia la futura emancipación, que se reafirmaría con la Declaración de Independencia del 9 de julio de 1816.
El acto se desarrolló en el Polideportivo Augusto Lasserre de Ushuaia y contó con la presencia de ministras; secretarios y subsecretarios del Ejecutivo Provincial; legisladores; concejales; autoridades de la Municipalidad de Ushuaia; Ex Combatientes de Malvinas; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
El Mandatario Provincial, agradeció y felicitó al Ejército Argentino, especialmente a quienes residen en Tierra del Fuego, entendiendo la gran participación que tienen en “defensa de los intereses de la Nación y cooperación en el bienestar de las ciudadanas y los ciudadanos”.
Durante la ceremonia, se leyó el mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Teniente General Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, así como el delegado del Estado Mayor General del Ejército en Tierra del Fuego, Coronel César Maiztegui Marcó dirigió unas palabras, resaltando los valores e insignias del Ejército Argentino.


Sigue el paro docente en Tierra del Fuego y habrá nuevas marchas en Ushuaia
Tierra del Fuego24/08/2026
Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026
Infantes de Marina se entrenan en esquí, escalada en hielo y supervivencia en Ushuaia
Tierra del Fuego21/08/2026
Milei modifica la Ley de Ministerios y suma la ludopatía a las políticas de Salud
Tierra del Fuego21/08/2026
Jueces del Superior Tribunal de Justicia ordenaron la excarcelación del dirigente de ATE Carlos Córdoba
Tierra del Fuego20/08/2026
Ushuaia | Freiberger cuestionó la gestión de Vuoto y planteó diferencias dentro del peronismo
Tierra del Fuego20/08/2026
Lechman admitió que aspira a la Gobernación y cuestionó al Gobierno por la crisis de Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026
El destructor ARA “Almirante Brown” arribó a Ushuaia rumbo a ejercicios navales internacionales
Tierra del Fuego19/08/2026
El paro docente entra en su tercera semana y el conflicto salarial sigue sin acuerdo en Tierra del Fuego
Tierra del Fuego19/08/2026


Ushuaia se prepara para una nueva edición de la Fiesta de las Colectividades
Tierra del Fuego21/08/2026
La Armada Argentina y Brasil completaron el ejercicio Fraterno XXXIX en aguas del Atlántico Sur
Nacionales23/08/2026

