
Vuoto recibió al Gran Rabino de AMIA y referentes de la comunidad judía en Ushuaia
Tierra del Fuego18/09/2025Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
La UCR, el PRO y el Movimiento de Integración y Desarrollo se presentaron en la Secretaría Electoral con mira a las próximas elecciones nacionales.
Tierra del Fuego13/06/2023Luego del alejamiento de Propuesta Republicana (PRO) en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo de la alianza Juntos Por el Cambio, los referentes de los distintos partidos que conforman ese espacio en la Provincia anunciaron que se presentarán en las próximas elecciones nacionales de manera unida.
"Quedó integrada por la Unión Cívica Radical (UCR), el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) y Propuesta Republicana (PRO), quienes se presentaron este mediodía en la Secretaría Electoral, a cargo de la Dra. María Paula Bassanetti", dijeron mediante un comunicado.
La presidenta de la UCR en nuestra Provincia, Liliana Martínez Allende, indicó que “estamos contentos de haber logrado este acuerdo, porque nos va a permitir brindarle a la comunidad una propuesta unificada” y en referencia a las últimas elecciones provinciales, agregó “si hay algo que aprendimos es que la ciudadanía nos pidió de manera contundente que dejemos los egos de lado y encontremos la manera de conformar un espacio de unidad”.
Por su parte, Eugenia Chiarvetto Peralta, interventora del PRO en Tierra del Fuego, expresó que "el trabajo en equipo, hoy permite que consolidemos nuestra alianza de cara a las próximas elecciones nacionales. Tenemos la obligación de ofrecer la mejor alternativa para poder cambiar la vida de todos los fueguinos y dar respuesta a cada una de sus necesidades".
"El actual espacio, conformado por la UCR, MID y PRO impulsará una plataforma electoral conjunta que reflejará los principios y objetivos compartidos por los tres partidos. En los próximos meses, se espera que se definan las candidaturas y se comiencen a delinear las propuestas específicas en áreas clave como educación, salud, economía y seguridad", anunciaron.
Finalmente, Martínez Allende, dijo que este nuevo acuerdo es una muestra clara de madurez política y de compromiso con nuestra sociedad: "Nos hemos unido en busca de un futuro mejor para todos los argentinos. Juntos, trabajaremos en propuestas concretas para fortalecer la economía, mejorar la seguridad y promover la inversión y el empleo. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá alcanzar resultados positivos ", cerró.
Dialogaron sobre proyectos culturales, religiosos y comunitarios, así como el predio y el cementerio judío de la ciudad.
Se prevén 525 recaladas en el puerto más austral del mundo, con su mayoría con destino a la Antártida.
El gobernador respaldó las marchas en defensa de la universidad pública, mientras continúa el acampe de docentes frente a Casa de Gobierno que mantiene paralizadas las clases en la provincia.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
El Municipio recordó que ya había intimado tanto al Colegio Médico Veterinario como a los establecimientos habilitados a cumplir con la ordenanza y, ante el incumplimiento, se labraron las infracciones correspondientes.
La iniciativa busca mantener conectados a los usuarios, quienes podrán utilizar la aplicación SUBE, cargar crédito, pagar boletos y acceder a distintos beneficios, además de mejorar la seguridad y la comunicación en caso de emergencias.
Recordaron que está prohibido colocar carteles y pasacalles en espacios públicos para preservar el orden urbano y la seguridad de la comunidad.
Los candidatos presentaron un plan político que busca enfrentar la crisis productiva y de empleo, con iniciativas para fortalecer la industria, el turismo, la energía y la defensa de la soberanía en el Atlántico Sur y la Antártida.
El Ministerio de Salud provincial informó que se detectaron contagios en adolescentes y adultos. Recordaron la importancia de la vacunación y de las medidas de prevención.
La Municipalidad recomendó medidas de prevención para reducir riesgos en la salud ante al avance del agujero de la capa de ozono sobre la ciudad.
Con mayoría especial de dos tercios, la Cámara baja insistió en sancionar las normas de Emergencia Pediátrica y de Financiamiento Universitario, que ahora deberán ser ratificadas en el Senado.
El hecho ocurrió en la calle Cirilo Boscovich, donde los propios residentes retuvieron al sospechoso hasta la llegada de la Policía.
La Policía constató el fallecimiento de un hombre de 47 años. La Justicia ordenó la detención de una persona mayor de edad mientras se investigan las causas del deceso.