
Rescataron a dos personas lesionadas en la senda del Glaciar Martial

Profesionales de la Comisión de Auxilio Ushuaia rescataron hoy a dos personas en la senda del Glaciar Martial, en dos hechos ocurridos a distinta hora.
Según se informó, la primera intervención ocurrió cerca de las 11 horas, donde se toma conocimiento de una mujer de unos 50 años, que sufrido una lesión por una caída que le produjo un sangrado nasal, la misma se encontraba a uno 300 metros de la base de la aerosilla acompañada de su esposo quienes seguían descendiendo hacia la base.
Personal de Defensa Civil Municipal, se acerca al lugar donde una vez tomado contacto les brinda las primeras asistencias.
La segunda intervención, acurre cerca de las 13:30 horas, a uno 500 metros de la base de la aerosilla, se trataría también un femenino quien sufre una lesión en la zona del tobillo impidiéndole seguir caminando.
Al tomar contacto con la persona, se la inmoviliza y se procede a realizar el descenso junto con los brigadistas hacia la base de operaciones en la base de la aerosilla, donde seria trasladada con nosocomio para sus cuidados. La persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires, circulaba por la senda sin el calzado adecuado.
“Cabe agregar que las condiciones del piso se encuentran con hielo, lo que dificulta su tránsito sin los elementos adecuados. Lo que se aconseja es extremar los cuidados al tránsito por la zona", dijeron desde la Comisión.


Ushuaia tuvo una ocupación turística del 61% durante el fin de semana largo de octubre
Tierra del Fuego12/10/2026
Legislatura fueguina: retoman el debate por el financiamiento educativo y evalúan cambios al proyecto del Ejecutivo
Tierra del Fuego12/10/2026

Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026

La FAM respaldó a Río Grande en el reclamo judicial contra la explotación petrolera en Malvinas
Tierra del Fuego08/10/2026
Melella rechazó las críticas por la Ley de Financiamiento Educativo: “Es mentira que se trata de un impuestazo”
Tierra del Fuego08/10/2026
Absolvieron por el beneficio de la duda a un hombre acusado de abuso sexual en Río Grande
Tierra del Fuego08/10/2026
Llegaron a Ushuaia y quedaron encerrados en el aeropuerto: la puerta de salida estaba cerrada con candado
Tierra del Fuego08/10/2026
Ushuaia: labraron 28 actas por infracciones a la tenencia responsable de animales
Tierra del Fuego10/10/2026

Feriado 12 de Octubre: Hubo más movimiento turístico que 2025, pero cayó el impacto económico
Economía12/10/2026
Cómo saber si tenés multas de tránsito en Argentina y dónde consultarlas gratis
Tenés que saber12/10/2026

