Rescataron a dos personas lesionadas en la senda del Glaciar Martial

Fueron dos rescates en el transcurso de pocas horas, siendo una de las víctimas una turista bonaerense que no contaba con el calzado adecuado.

Locales 15/06/2023
abc

Profesionales de la Comisión de Auxilio Ushuaia rescataron hoy a dos personas en la senda del Glaciar Martial, en dos hechos ocurridos a distinta hora.

Según se informó, la primera intervención ocurrió cerca de las 11 horas, donde se toma conocimiento de una mujer de unos 50 años, que sufrido una lesión por una caída que le produjo un sangrado nasal, la misma se encontraba a uno 300 metros de la base de la aerosilla acompañada de su esposo quienes seguían descendiendo hacia la base.

Personal de Defensa Civil Municipal, se acerca al lugar donde una vez tomado contacto les brinda las primeras asistencias.

La segunda intervención, acurre cerca de las 13:30 horas, a uno 500 metros de la base de la aerosilla, se trataría también un femenino quien sufre una lesión en la zona del tobillo impidiéndole seguir caminando.

Al tomar contacto con la persona, se la inmoviliza y se procede a realizar el descenso junto con los brigadistas hacia la base de operaciones en la base de la aerosilla, donde seria trasladada con nosocomio para sus cuidados. La persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires, circulaba por la senda sin el calzado adecuado.

“Cabe agregar que las condiciones del piso se encuentran con hielo, lo que dificulta su tránsito sin los elementos adecuados. Lo que se aconseja es extremar los cuidados al tránsito por la zona", dijeron desde la Comisión.

Te puede interesar
Lo más visto