Molina destacó la edición 2023 de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga

Este año la Fiesta Nacional fue con distintas actividades. “Hemos cumplido con el objetivo de la gestión del intendente Walter Vuoto, para que esta fiesta sea un festejo popular, accesible, libre y gratuita" dijo la Secretaria de Cultura.

Locales 23/06/2023
photo_4947380417925852157_y

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó la participación de vecinos y turistas en la edición 2023 de la Fiesta Nacional de La Noche Más Larga realizada a lo largo de cinco días con más de cuarenta propuestas culturales, deportivas, sociales y turísticas.

“Trabajamos de manera coordinada junto a otras áreas municipales y muchas personas que estuvieron acompañando todo este proceso, una grilla de actividades muy completa en cada jornada de este fin de semana largo, hasta el cierre de ayer en calle San Martín” valoró.

Molina consideró que “hemos cumplido con el objetivo de la gestión del intendente Walter Vuoto, para que esta fiesta sea un festejo popular, accesible, libre y gratuito y que la comunidad se apropie de esta propuesta. Los turistas también se sienten atraídos, hubo una gran participación”.

En esta línea, la secretaria añadió que “la Fiesta de la Noche Más Larga es una festividad que nos une, es a la vez una experiencia para los turistas en el inicio del invierno y además vemos que ha adquirido una trascendencia nacional, hoy este festejo nos representa a nivel país”.  

“La oferta ha sido muy amplia con más de cuarenta actividades del arte, la cultura, y también en lo deportivo, en lo social y en lo que respecta a turismo en más de quince espacios públicos y privados que acompañaron esta la fiesta nacional. Muchos comercios se sumaron a esta Noche Más Larga, en un fin de semana largo que también tuvo incluido el día del padre” señaló la funcionaria.

Molina dijo que en lo estrictamente cultural “hubo muchísima circulación de gente, tanto en el cierre como en los lugares donde se realizaron las actividades, la Sala Niní Marshall, el Foyer, el Centro Cultural Esther Fadul, la Casa de las Juventudes que estuvieron a pleno todo el fin de semana largo”.

Por último, la secretaria aseguró que “han sido muy exitosos todos los eventos y actividades que se realizaron, estamos felices del balance final. Detrás de la organización hay trabajo muy sólido de todos los equipos de cada área de la municipalidad para poder hacer realidad este tipo de eventos a quienes agradecemos enormemente”.

photo_4947380417925852164_y

Te puede interesar
Lo más visto