
Bullrich propuso sacar el cepo y aplicar austeridad en el Estado

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich abogó hoy por avanzar en una "austeridad absoluta en el Estado" para generar "inversión y producción en el campo", al exponer en el encuentro de postulantes organizado por la Sociedad Rural en el predio de Palermo, Buenos Aires, donde reiteró su propuesta de eliminar las restricciones cambiarias impuestas durante el gobierno de Alberto Fernández y las retenciones.
"La Argentina tiene que tener un cambio estratégico, que significa nunca más tomar al campo con una lógica de extraerle siempre", expresó Bullrich.
La exministra de Seguridad planteó que buscará "devolverle poder a la sociedad, que en los últimos 20 años ha perdido en manos del Estado un 100% de sus ingresos".
"En los últimos 20 años, el Estado creció 20 puntos del PBI, con dinero de retenciones, impuestos provinciales y nacionales, dinero que tendría que haber ido a los pueblos y que fue a generar un Estado que creció al doble de lo que era", dijo Bullrich, al apuntar que esos fondos "tendrían que estar en las casas de los campos de las familias argentinas".
Por eso se comprometió a aplicar una "austeridad absoluta en el Estado para generar inversión y producción en el campo".
La postulante reiteró sus críticas al cepo cambiario, al que definió como un "pacman", y añadió: "En este último año el cepo se llevó 18 mil millones de dólares que, en vez de estar en los pueblos y los productores, se fue para mantener un cepo ridículo que ha empobrecido a los argentinos y ha dejado un Banco Central con cero reservas".
La dirigente reiteró su postura de "sacar el cepo de manera inmediata" porque, en caso contrario, dijo, "todos los que tienen que invertir van a estar esperado un año más a que se vaya el cepo".


Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Malvinas: El Gobierno nacional creó el "Sistema de Articulación de la Política Exterior" para centralizar y coordinar las gestiones internacionales
Nacionales11/09/2026

Diputados aprobó el emplazamiento a comisiones para acelerar el debate sobre el endeudamiento familiar
Nacionales09/09/2026

Gendarmería allanó un campamento cordillerano en Mendoza y secuestró cuatro motos de nieve ingresadas de contrabando
Nacionales08/09/2026
Milei ordenó denunciar penalmente a empresas vinculadas a la explotación petrolera en Malvinas
Nacionales07/09/2026
Milei reglamentó el nuevo Régimen Penal Juvenil y ahora los delitos cometidos desde los 14 años tendrán responsabilidad penal
Nacionales07/09/2026
Estrecho de Magallanes: Bullrich pidió que Argentina "tiene que protegerse cada vez más” y luego se disculpó con Chile
Nacionales06/09/2026
Río Grande se presentó ante la Justicia en la causa contra las petroleras que operan en Malvinas
Tierra del Fuego11/09/2026
Quirno y Presti recorrieron el predio de se construirá la Base Naval Integrada
Tierra del Fuego11/09/2026
Salta | Llevaban casi 50 kilos de cocaína ocultos en el equipaje de un colectivo de larga distancia
Nacionales12/09/2026
Misiones | Prefectura incautó más de 400 kilos de marihuana valuados en 1.700 millones de pesos
Nacionales12/09/2026

