Ushuaia 24 Ushuaia 24

Fábrica de Talentos Ushuaia abre inscripciones a Programas Profesionales Digitales

Los cinco programas enfocados en habilidades digitales y de negocios inician su cursada gratuita con modalidad virtual para todo el país el próximo 14 de agosto.

Locales 08/08/2023
WhatsApp Image 2023-08-08 at 12.12.45

Este martes la fábrica de Talento abrió oficialmente las inscripciones a sus Programas Profesionales Digitales. Se trata de cinco trayectos de formación en Marketing Analytics, Marketing Digital, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Proyectos y Estrategia Digital de Negocios. Es la primera plataforma educativa pública con cursada virtual, gratuita y abierta a participantes de todo el país mayores de 17 años.

El acto oficial en el que se presentó esta iniciativa estuvo encabezado por el gobernador, Gustavo Melella. En su discurso, sostuvo que “cada vez que nosotros generamos igualdad de oportunidades estamos defendiendo soberanía. Yo creo mucho en el esfuerzo personal, pero creo, sobre todo, en la igualdad de oportunidades. Y ahí está el Estado presente junto al sector privado generando igualdad de oportunidades. Este lugar es un lugar de igualdad de oportunidades”.

“Somos la única provincia que en el país que en los cuartos años, quintos años de secundaria estamos dando en la escuela pública junto a Digital House la formación en las primeras herramientas de programación. Y eso es una decisión política”, agregó.

Asimismo Melella recalcó que “por eso creo que hoy es un día especial. Lanzamos esta plataforma para que cualquier argentina, cualquier argentino, donde esté, pueda inscribirse y formarse. Y nace desde acá, desde ese faro que es Tierra del Fuego AIAS para la economía del conocimiento”. 

Según se informó, la propuesta formativa de la Fábrica de Talento está pensada para quienes deseen incorporar nuevas habilidades a sus competencias actuales, sea para potenciar su perfil laboral a partir de la incorporación de conocimientos, impulsar sus proyectos como emprendedores o bien iniciar su camino como asesores especializados para todo tipo de organizaciones.

La cursada de los respectivos programas inicia el 14 de agosto y tienen una duración de cuatro meses. Durante ese tiempo, se dictarán cursos por eje temático para completar la currícula específica de cada una de las áreas, otorgando una certificación final.

 Las inscripciones están abiertas en https://fabricadetalento.com.ar/

Te puede interesar

Lo más visto

NOTICIAS EN TU CORREO