
El ataque se produjo tras una noche de bombardeos masivos. Las autoridades confirmaron que todos los niños fueron evacuados y que siete personas resultaron heridas.
"Hay nueve frente activos" indicaron los bomberos sobre los incendios que afectan al país, donde se elevó la cifra de muertos.
Mundo22/08/2023 AFPAl menos 20 personas murieron, de las cuales 18 eran presuntamente migrantes, en medio de una nueva ola de incendios en Grecia, donde las temperaturas alcanzaron los 41 grados, informaron hoy las autoridades locales.
El portavoz de los bomberos, Yannis Artopios, indicó que 18 víctimas fueron halladas al norte de la ciudad de Alejandrópolis, en el parque nacional de Dadiá, e investigan la posibilidad de que "se trate de personas entradas ilegalmente en nuestro país".
La zona, junto a la frontera terrestre con Turquía, es un punto habitual de ingreso de migrantes en Grecia, indicó la agencia de noticias AFP.
El balance de esta nueva ola de incendios se eleva así a 20 desde el inicio de la semana, luego de que el lunes fueran halladas dos personas muertas.
Las llamas continúan propagándose en la zona de Alejandrópolis y también en las islas de Eubea y Citnos en el mar Egeo y en la región de Beocia, al noroeste de Atenas, alimentadas por una peligrosa mezcla de fuertes vientos y temperaturas de hasta 41 grados.
"Hay nueve frente activos. Es una situación similar a julio", dijo una portavoz del departamento de bomberos a AFP, en referencia a otra ola de incendios el mes pasado que dejó un saldo de cinco muertos.
En la región de Beocia, los bomberos encontraron el lunes muerto a un pastor de avanzada edad, y en el parque nacional de Dadia, descubrieron a última hora el cuerpo de un hombre del que sospechan que es un migrante indocumentado, que se suman a los 18 presuntos migrantes.
Anoche también se ordenó la evacuación del hospital de Alejandrópolis, una ciudad portuaria en el noreste del país, donde las llamas arden por cuarto día consecutivo.
La guardia costera explicó que había trasladado a 65 pacientes a un ferri en el puerto de la ciudad.
Y en la isla de Eubea, cerca de la capital, las autoridades evacuaron el municipio industrial de Nea Ataki, donde el fuego dañó granjas de cerdos y corrales de aves.
La Unión Europea anunció el despliegue de dos aeronaves antincendios desde Chipre y el envío de un equipo de bomberos de Rumania.
Las condiciones muy secas y cálidas que aumentan el riesgo de incendio persistirán hasta el viernes, según los servicios meteorológicos.
El ataque se produjo tras una noche de bombardeos masivos. Las autoridades confirmaron que todos los niños fueron evacuados y que siete personas resultaron heridas.
La medida fue dispuesta por el nuevo presidente peruano y autoriza el despliegue de las fuerzas armadas junto con la policía para mantener el orden público.
El pedido lo hizo la fiscallía de Tarija contra el exmandatario socialista por supuestamente tener un hijo con una menor de edad mientras era presidente de Bolivia, en 2016
Dentro de la APP, estarán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unidades Comunales de Milicias y Bases Populares de Defensa Integral y así ejercer un mayor control sobre la población.
Sarkozy, quien gobernó Francia entre 2007 y 2012, fue condenado por conspirar para recibir millones de euros del régimen de Muamar Gadafi, dinero que habría sido utilizado para financiar su campaña electoral.
Paz obtuvo el 54% de los votos, según mostraron los primeros resultados, frente al 45% de Quiroga. Gobernará hasta 2030.
En una publicación en redes sociales, Trump se refirió al presidente colombiano Gustavo Petro como “un traficante de drogas ilegal” que tiene “baja calificación y es muy impopular”
El fuego de tanques israelíes en distintos puntos de Gaza, causaron la muerte de al menos 11 personas.
El presidente ucraniano pidió misiles Tomahawk para fortalecer la defensa frente a Rusia, mientras que su par estadounidense insistió en mediar por la paz y anunció una próxima reunión con Vladimir Putin.
El ataque dejó sin electricidad a ocho regiones ucranianas y dañó instalaciones energéticas clave. Zelenski se reunirá este viernes con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca para pedir más defensas aéreas.
El ex jefe del área materno infantil, Roberto Moreira, confirmó que presentó su renuncia junto a otros jefes de departamento. Denunció falta de recursos, sobrecarga laboral y ausencia de respuestas políticas y sindicales ante la crisis sanitaria.
Dentro de la APP, estarán la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Unidades Comunales de Milicias y Bases Populares de Defensa Integral y así ejercer un mayor control sobre la población.
Durante quince días, los equipos científicos trabajarán en el Canal Beagle, realizando estudios sobre microplásticos, sedimentos, carbono y bosques de algas marinas.
El Ejecutivo municipal pidió constituirse como querellante en la causa y aportó pruebas que demostrarían una organización previa detrás de la toma ocurrida el 17 de octubre en Barrio Escondido y Barrio Esperanza II.
El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Rural sobre la Ruta Provincial N.º 7. Los ocupantes del vehículo fueron identificados y le secuestraron el guanaco muerto como así también truchas, un rifle de aire comprimido y elementos de faena.