
El aumento de las temperaturas y lluvias dificultan accesos a rutas provinciales fueguinas
Locales 22/08/2023Tanto las rutas N°14, 18, 23, 26 y Complementaria A fueron afectadas por las intensas precipitaciones.
En el lugar van a construir un desvío alternativo como consecuencia de un deslizamiento de suelo que podría dejar sin comunicación directa a Villa Traful y Villa La Angustura.
Nacionales 28/08/2023La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) declaró el estado de Emergencia Vial por 180 días en un tramo de 86,93 kilómetros de la ruta nacional 40, en las proximidades de la localidad neuquina de San Martín de los Andes, con el objeto de construir un desvío alternativo como consecuencia de un deslizamiento de suelo que podría dejar sin comunicación directa a Villa Traful y Villa La Angustura.
La medida se dispuso a través de la resolución 2036/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, y no incluye a la Travesía Urbana de San Martín de los Andes, contemplada en las actuaciones preliminares del 12° Distrito Neuquén y la Gerencia Ejecutiva de Proyectos y Obras, que relevamientos posteriores concluyeron que "no ameritaba" incorporar al estado de emergencia.
El tramo en estado de emergencia en la ruta 40 es el comprendido entre su empalme con la ruta nacional 231, Camino a Paso Samoré (km 2.124,50) y su cruce con la ruta provincial 19 (km 2.211,43).
El estado de emergencia se decidió "como consecuencia del deslizamiento de suelo en el km 2.152 de la Ruta Nacional N° 40, lo cual generó un talud de más de 20 metros de altura con pendientes muy superiores a la de equilibrio del suelo que conforma el terraplén", indicó la resolución en sus considerandos.
El 12° Distrito de la DNV "procedió a restringir la circulación del tránsito de vehículos pesados y habilitó el tránsito sólo a vehículos livianos en horario de 9 a 18, quedando el tramo entre la Ruta Provincial N° 65 - Acceso a Villa Traful (RN40 - km 2.142,47) y la Ruta Provincial N° 63 Acceso a Meliquina (RN40 - km 2.188,10), cerrado al tránsito para todo tipo de vehículos fuera de ese horario", añadió la normativa.
La DNV explicó que "si la ruta quedaría inhabilitada en ese sector, se pierde la comunicación directa en plena temporada alta turística invernal entre la localidad de San Martín de los Andes (ubicada a 65 km al norte del evento), y las localidades al sur del evento: Villa Traful (su acceso se encuentra a 11 km) y Villa La Angostura (a 40 km)".
Tanto las rutas N°14, 18, 23, 26 y Complementaria A fueron afectadas por las intensas precipitaciones.
Los equipos de Vialidad Nacional trabajan en la reparación de los 300 metros de la ruta nacional 3 que se desmoronaron, tras ceder el acantilado producto de la erosión marina.
La familia estaba desaparecida desde el pasado viernes y fue hallada en la Ruta Provincial N° 13, la cual se encuentra repleta de nieve.
Buscarán tomar medidas prioritarias luego de que la ruta quedara partida en dos como consecuencia de oleajes por inclemencias climáticas.
El accidente sucedió a seis kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes donde 18 soldados resultaron heridos y 4 fallecidos.
Durante este miércoles habrá restricciones en la visitación de los Parques Nacionales por jornada de apoyo a los Guardaparques procesados por una tragedia en el Parque Nacional Lanín.
Se trata de 9 personas oriundas de Santiago del Estero que se encontraban trabajando en estado de vulnerabilidad y bajo condiciones insalubres.
La candidata presidencial dijo que si gana las elecciones impondrá un sistema “bimonetario” en el cual “se pueda utilizar como moneda de curso legal el dólar pero también el peso”.
El fuego afectó a inmueble de la calle Arturo Ángel y Juan Rodríguez, donde no hubo personas heridas.
El Intendente decidió separar del cargo de Secretario de Gobierno luego de que la policía de Chubut lo hallara en un control con estupefacientes.
Los deportistas fueguinos sumaron medallas de oro, plata y bronce en los juegos que se desarrollan en Mar del Plata.
El buque insignia de la Armada Argentina se encuentra en Chile para luego emprender su ruta a Ushuaia donde permanecerá varios días.
El mar avanzó sobre el sector costero provocando el anegamiento de calles y una situación de emergencia.