Transporte congela tarifas de colectivos y pide a provincias que acompañen

Mediante una resolución decidió congelar el precio de los boletos de colectivos e invitó a las provincias a congelar el precio del transporte público.

Economía 31/08/2023
COLECTIVOS 5

El Ministerio de Transporte estableció la continuidad de la vigencia de los cuadros tarifarios y tarifas establecidos para los servicios de transporte público automotor y ferroviario de jurisdicción nacional que estuvieran vigentes al 1 de agosto, a través de la resolución 501/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma suspendió el mecanismo de actualización tarifaria establecido en el artículo 11 de la Resolución 1.017/2022, que determinó que los boletos de colectivos y trenes se incrementarían mes a mes de acuerdo con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que publica el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, se encomendó a la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional dependiente del Ministerio la creación de mesas de trabajo con las cámaras empresarias representativas del transporte automotor de pasajeros urbano y suburbano de jurisdicción nacional y con los operadores de los servicios ferroviarios, como ámbitos de intercambio institucional destinados a realizar un seguimiento de los costos de operación.

Del mismo modo, ésa Secretaría deberá encargarse de la revisión de la normativa relacionada con la redeterminación de los costos y las tarifas de los servicios públicos de transporte automotor y ferroviario de pasajeros de jurisdicción nacional.

Asimismo, Transporte invitó a las provincias, a la Ciudad de Buenos Aires y a los municipios a adherir a la presente resolución.

Te puede interesar
Lo más visto