Excarcelan al hombre acusado de intoxicar con droga a una beba 

La jueza Barrionuevo ordenó darle la libertad al hombre que habría intoxicado con cocaína a una beba durante una juntada. Deberá cumplir una serie de conductas.

Locales 18/08/2017
Tribunales
Tribunales de Ushuaia

La Justicia de Tierra del Fuego ordenó darle la excarcelación a de Ramón de la Cruz León, sospechado de haber intoxicado con cocaína durante una juntada en una vivienda de la calle Pontón Río Negro, por la cual la madre de la menor está imputada, aunque también en libertad.

La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur, a cargo de la Doctora María Cristina Barrionuevo, quien el pasado miércoles firmó una resolución otorgando la libertad con pautas de conductas a favor de Cruz León.

Entre las medidas ordenada por la magistrada, el hombre deberá cumplir la prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo respecto de la co-imputada, la bebe y testigos; presentación en la Comisaría que corresponda al domicilio que fije dos veces por semana -lunes y viernes- a las 19; comparecer toda vez que sea citado e informar todo cambio de domicilio y prohibición de salida de la provincia y del país sin autorización judicial.

Cruz León quedó procesado por el delito de lesiones graves, con dolo eventual. Por su parte, madre de la menor, quedó procesada por el delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, con dolo eventual, a quien además se le impusieron diversas reglas de conducta.

Según se expresa en la resolución de la Jueza Barrionuevo, la excarcelación se hará efectiva una vez que el imputado denuncie un domicilio en la ciudad.

La noche del hecho y la intoxicación

Según se desprende del escrito de la jueza, el pasado 10 de junio Camila Rolón (madre de la beba), dos menores, una amiga y Cruz León se encontraban en una vivienda de calle Pontón Río Negro, ingiriendo cocaína y bebiendo alcohol.

Pasada la medianoche, la amiga de Camila decide irse, dejando solos a Camila, Cruz de León y a la beba.

Fue momentos más tarde que Camila detectó conductas extrañas en la beba por lo que decide llevarla a la guardia del Hospital, donde detectan que había consumido cocaína.

Para la Doctora Barrionuevo, no quedan dudas que tanto la madre de la bebe como el hombre imputado le proporcionaron sustancias tóxicas, ya que difícilmente un menor de un año pueda por sí solo, colocar cocaína en el interior de vaso donde sirvieron el yogurt, que le dio su mamá, luego de haber sido tocado por León.

El informe de Laboratorio del hospital local –plasmada en la Resolución de la magistrada-, la bebé poseía una alcoholemia menor a 0,10 g/l, así como se le detectó cocaína en el análisis de orina practicado.

Por su parte, el médico forense del Poder Judicial, Doctor Eric Manrique, dio cuenta en su informe pericial que estuvo en riesgo la vida de la menor, ya que presentó una complicación desfavorable (taquiarritmia), al llegar a tener 180 latidos por minuto.

Más noticias
Lo más visto en U24