La Fragata Libertad está rumbo a Ushuaia

Tras permanecer en Valparaíso durante cinco días, el buque insignia de la Armada Argentina partió con destino a Ushuaia.

Locales 03/10/2023
fragata3

La Fragata Libertad está rumbo a Ushuaia, luego de permanecer durante cinco días en Valparaíso, Chile, concluyendo el último puerto extranjero de su 51º Viaje de Instrucción.

Durante la estadía de la Embajadora de los Mares en esta ciudad portuaria, los Guardiamarinas en Comisión fueron partícipes de diferentes actividades profesionales, culturales y protocolares; entre ellas, la colocación de ofrendas florales al pie del monumento a la Marina Nacional, que homenajea a los mártires de la República de Chile.

"A ella se sumó la visita de los Guardiamarinas en Comisión a la Escuela Naval “Arturo Prat”, donde además se rindió homenaje al Almirante Guillermo Brown y al General Bernardo O` Higgins. Allí, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de esa institución educativa y participaron de un partido amistoso de fútbol y básquet con los cadetes de esa escuela, fortaleciendo lazos y compartiendo experiencias. En reciprocidad, los cadetes chilenos fueron recibidos a bordo del buque escuela argentino", informaron desde la Armada. 

Parte de la dotación del buque escuela participó de un conmovedor homenaje al General José de San Martín en la ciudad costera de Viña del Mar.

El acto fue presidido por el Cónsul General en Valparaíso, Ministro Sebastián Molteni, quien fue acompañado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga Alvayay; el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Gonzalo Horacio Nieto; el Agregado Naval Argentino en la República de Chile, Capitán de Navío Carlos Schavinsky Trinchero; personal militar de la Armada Chile, y representantes de las Fuerzas Armadas argentinas en la República de Chile.

La ceremonia se inició con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Chile, acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Armada de Chile. 
 
Posteriormente, se procedió a la entrega de ofrendas florales como gesto de respeto y admiración al General José de San Martín, quien desempeñó un papel fundamental en la lucha por la independencia de numerosas naciones sudamericanas.

Más noticias
Lo más visto en U24