Perpetua a los acusados del doble crimen en Río Grande

La Justicia halló culpable a Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Manuel Guerrero y Diego Moral por los asesinados de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.

Locales 06/10/2023
photo_4972328259450678394_y
Los cuatro hombres condenados en la última jornada de juicio

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes a prisión perpetua a Alejandro Badilla, su hijo Gastón Badilla, Manuel Guerrero y Diego Moral por los asesinatos de Víctor Perpetto y Nahuel Roth ocurrido en 8 octubre de 2022.

Durante la última jornada de juicio, los condenados tuvieron la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras y optaron por no hacer declaraciones. Luego, tras un cuarto intermedio, los jueces del Tribunal de Juicio Juan José Varela, Eduardo López y la jueza Verónica Marchisio emitieron el veredicto.  

 La condena resultó acorde a la requerida durante los alegatos por el Agente Fiscal Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, y lo solicitado durante los alegatos por la querella, llevada adelante por el abogado Francisco Ibarra.

 Según el requerimiento fiscal y las declaraciones de los inculpados, el suceso comenzó en un altercado relacionado con la compraventa de drogas.    

El debate se desarrolló con normalidad, en el marco de un operativo policial sin precedentes en la ciudad de Río Grande.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 24 de octubre, a las 13.  

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.