Blanco: “Matías no se merecía el final que tuvo”

El Senador lamentó la muerte de Matías Rodríguez y reclamó que la Justicia investigue todo el caso que desencadenó en su muerte: "Yo confío que la Justicia actúe, pero espero que actúe y que analice la totalidad y no que rápidamente se quiera cerrar una causa".

Locales 23/10/2023
matias blanco

El senador de Tierra del Fuego, Pablo Blanco, afirmó que "Matías no se merecía el final que tuvo" al hablar del suicidio del senador Rodríguez y todo el escándalo político que rodea su trágica decisión, al tiempo que reclamó a la Justicia que investigue el caso, luego de conocerse que el cuerpo del senador presentaba golpes, que podrían estar relacionados con una pelea con el Intendente Walter Vuoto. 

"Fue un golpe duro, una noticia inesperada porque Matías no se merecía esto. La verdad es que bajo ningún punto de vista Matías se merecía el final que tuvo. Tierra del Fuego no se merecía una vez más perder un senador. Recordemos que en los últimos tres períodos siempre un senador, en su momento José "Pancrudo", después Garramuño y ahora Matías Rodríguez, y no lo merecemos", expresó ayer tras sufragar en las elecciones en Río Grande.

Blanco analizó que Rodríguez pudo haber llegado al suicidio por la traición sufrida por el intendente y amigo íntimo:  "él hacía de la lealtad, de la amistad, de la palabra, una profesión de vida y seguramente eso es lo que lo llevó a tomar la determinación que lamentablemente tomó".

Más allá de eso, "le pido a la Justicia que analice con detenimiento lo que sucedió con Matías Rodríguez, porque Matías no era una persona con espíritu, con ánimo suicida bajo ningún punto de vista. Yo creo que alguna circunstancia seguramente lo llevaron a esta situación", reclamó el radical.

En ese sentido, lamentó que "no los hayamos podido despedir como realmente correspondía a un senador de la Nación en el ámbito que realmente correspondía. Estaba todo preparado para darle la despedida que se merecía, pero por decisión familiar, y con todo respeto, pero con mucho dolor, parece ser que querían que pase desapercibido que Matías Rodríguez estaba siendo velado en la ciudad. Por eso tengo mucha bronca".

Sobre los datos relevados en la autopsia sobre Rodríguez, que daba cuenta de golpes en su cuerpo anteriormente al suicidio, Blanco afirmó que "el caso de Matías Rodríguez no es una casualidad. Estemos atentos, abramos los ojos porque si no se solucionan las cosas como realmente se deben hacer en la búsqueda de la justicia, de la justicia justa, no nos espera un futuro muy promisorio. Con confianza no cuestiono la labor de la justicia. Yo confío que la Justicia actúe, pero espero que actúe y que analice la totalidad y no que rápidamente se quiera cerrar una causa, que se lleve adelante una incineración, como que acá en Tierra del Fuego no pasó nada" e insistió en que "es un caso que se debe analizar detenidamente".

Asimismo, resaltó que "Matías no tenía el espíritu del ánimo suicida", pero sí es "alguien que ha hecho de la lealtad de la amistad, de la palabra, una forma de vida, seguramente algunos hechos que lamentablemente sucedieron lo llevaron, entre otras cosas, a tomar esta determinación".

"Yo creo que hay algunas actitudes que están tratando de traer un manto de sospecha sobre quién era Matías Rodríguez. Por eso digo yo quiero confiar en la justicia de Tierra del Fuego y que se analice el caso", reiteró.
Finalmente, el senador radical lamentó que "a Matías no se despidió como realmente corresponde" y confió en que la próxima sesión en el Senado se lo despida "a la altura y de la talla y de la calidad de Matías".

Más noticias
Lo más visto en U24