Israel ataca Gaza después de permitir la entrada de otro pequeño convoy

Aviones de combate israelíes atacaron objetivos, incluso en áreas donde a los civiles palestinos se les ha dicho que busquen refugio.

Mundo 23/10/2023
israel palestina 3
Foto: Associated Press

Aviones de combate israelíes atacaron objetivos en toda Gaza el lunes, incluso en áreas donde a los civiles palestinos se les ha dicho que busquen refugio, después de que se permitió la entrada de otro pequeño envío de ayuda al territorio asediado gobernado por Hamas.

Israel todavía no ha permitido la entrada de combustible a Gaza, donde ha habido un apagón durante casi dos semanas. Los hospitales dicen que están buscando combustible para sus generadores a fin de seguir operando equipos médicos que salvan vidas e incubadoras para bebés prematuros .

Se espera ampliamente que Israel lance una ofensiva terrestre en Gaza luego del brutal ataque de Hamás el 7 de octubre contra las comunidades del sur de Israel. Se han concentrado tanques y tropas en la frontera de Gaza, e Israel dice que ha intensificado los ataques aéreos para reducir el riesgo para las tropas en las próximas etapas.

Más noticias
Lo más visto en U24
MARCA DE AGUA 2024

Trabajadores del buque Tai-An reclaman sueldos adeudados

Locales 11/04/2024

Se trata del buque que desató una polémica nacional por pescar merluza negra y que ahora debe sueldos a los marineros. "No quieren pagar la liquidación hasta que no vendan la merluza negra incautada, esa respuesta nos dan" dijo un trabajador.